Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. El navato Bladimir Restituyo remolcó dos carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Gigantes del Cibao en un partido disputado la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier, el mismo escenario donde ambos se despiden de la temporada regular este viernes.

Las Águilas utilizaron seis lanzadores, que se combinaron para permitir cinco indiscutibles, aunque cedieron siete boletos, pero mantuvieron el comando ante los líderes de la serie regular.

Las rapaces suman ahora 22-27, en el quinto lugar, descalificados para la semifinal. Los Gigantes (28-20) siguen en la cima, con las Estrellas Orientales (27-21) a un juego del primer lugar, cuando le restan dos partidos a estos dos equipos.

El partido lo ganó Nick Wells (1-0; 1.93) y Richard Rodríguez lanzó un noveno de dos ponches para su tercer salvamento. La derrota recayó en Yerry Rodríguez (0-1; 6.75).

Cada equipo marcó una carrera en el quinto episodio, la de las Águilas por jonrón solitario de Julio E. Rodríguez contra Anderson Pilar y la de los francomacorisanos por un robo de home de Richard Ureña con Wendolyn Bautista en el montículo.

Las Águilas tomaron la delantera en el octavo con doble de Restituyo que remolcó a Luis Manuel González, en la acción se movió a la antesala por error del shortstop. Luego un doble de Michael Pérez impulsó a Restituyo  para cerrar un ataque contra Yerry Rodríguez.

Restituyo trajo la cuarta carrera en el noveno con sencillo al prado derecho frente a Edgar Santana y anotó Julio E. Rodríguez.