Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, destacó la labor realizada por Víctor Estévez al frente de los Toros del Este, al tiempo que reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo dentro de una organización de béisbol.
“Creo que Víctor Estévez tuvo una temporada tremenda con los Toros, sin importar de dónde viniera. Su juventud, su energía y su contribución a un equipo que lo necesitaba tienen todo el mérito”, expresó Urueta, quien también valoró el respaldo del cuerpo técnico del conjunto romanense.
El dirigente aguilucho señaló que el premio a Mánager del Año no debe verse como un reconocimiento individual, sino como el resultado de un esfuerzo colectivo.
“Siempre pienso que ese galardón es para un equipo que colabora, para un grupo que está a cargo de las diferentes áreas del juego”, indicó.
Urueta recordó además que en la temporada pasada consideró a Yadier Molina como el mejor dirigente del torneo, por la estructura y el desempeño alcanzado por su equipo.
En ese mismo orden, resaltó la importancia de construir una casa club sólida.
“Todos los que forman parte del equipo y han creado una organización bien estructurada, que juega buen béisbol y es dura en el terreno, merecen el crédito”, sostuvo Urueta al ser entrevistado por Luis Tomás Rae para Grandes en los Deportes Radio, Televisión y web.
Finalmente, el estratega habló con franqueza sobre la naturaleza del cargo de dirigente.
“Así como los jugadores firman sabiendo que un día pueden quedar libres, los mánagers y coaches también. Se trata de hacer el trabajo, colaborar y aportar, porque no es solo dirigir un partido, es formar parte de una organización y contribuir lo más posible”.

