Your browser doesn’t support HTML5 audio
El relevista dominicano José A Ferrer (Águilas) enfrenta una nueva etapa en su carrera mientras se adapta a una organización distinta por primera vez, enfocado en construir química con sus compañeros y responder cuando el equipo lo necesite, incluso en situaciones de alta presión.
“Todo es nuevo para mí”, dijo el lanzador. “Nunca había experimentado estar en otro equipo. Es una experiencia diferente, tratando de hacer química con los compañeros, el staff, con mucha comunicación todos los días”.
El cambio lo tomó por sorpresa. Aunque el equipo había mostrado interés anteriormente, no esperaba ser movido tan rápido. Así que, asumió la transición como parte de la realidad del béisbol y una oportunidad para demostrar que puede rendir en cualquier entorno.
Entre los mayores ajustes mencionó las diferencias en el cuerpo técnico, los métodos de trabajo y la preparación diaria. “Todo es diferente: el manager, el staff, el gimnasio, el trabajo. Estoy tratando de acomodarme a la organización”, explicó.
La temporada pasada representó un punto clave en su desarrollo mental, especialmente al asumir responsabilidades en entradas finales.
Señaló que la experiencia le permitió aprender sobre la importancia de la tranquilidad, la paciencia y el control emocional, observando de cerca a compañeros con experiencia en roles de cierre.
“I will do everything I can to win the World Series.”
José A. Ferrer is locked in and ready to give his all. #TridentsUp pic.twitter.com/1Oq9hHfNIz
— Seattle Mariners (@Mariners) February 12, 2026
“Uno puede prepararse mentalmente, pero cuando llega el momento es diferente”, afirmó. “Aprendí que, incluso si fallas un día, al siguiente es un nuevo juego, una nueva mentalidad. Eso es clave para durar en esta liga”.
Ferrer, de 25 años y nacido en Maimón, Bonao, también destacó su disposición para lanzar con frecuencia si el equipo lo requiere, una característica que considera parte de su identidad como pelotero.
“Me preparo para eso y me gusta. Si el equipo me da la oportunidad, yo doy el 200% para ayudar”.
2026 season loading… ⏳ pic.twitter.com/pQoUFSZGsX
— Seattle Mariners (@Mariners) February 12, 2026
Tras pasar el invierno entrenando en la República Dominicana, aseguró sentirse fuerte físicamente y listo para el trabajo.
Aunque aún no ha tenido conversaciones profundas sobre ajustes en su repertorio de lanzamientos, confía en que ese proceso llegará pronto como parte del crecimiento continuo.
“No importa cuántos años tengas en esta liga, siempre hay espacio para mejorar”, dijo. “Estoy listo para trabajar, ayudar al equipo y dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado”.

