Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ezequiel Durán y Aderlin Rodríguez remolcaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas ganaron por segunda noche consecutiva al derrotar a los Gigantes del Cibao seis carreras por una para sumar su victoria 21 en 25 partidos y otra vez ser el único equipo que juega por encima de .500 este lunes, en la continuación del torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Jorge Tavárez lanzó cinco entradas completas de solo una carrera, tres indiscutibles, dos boletos y cinco ponches para llevarse la victoria, su primera del campeonato.
La ocasión anterior que las Águilas se enfrentaron a los Gigantes salieron con una blanqueada de 2-0 en el Estadio Julián Javier. Esta vez se llevaron el triunfo y solo un jonrón solitario de Deyvison de los Santos evitó la blanqueada de los francomacorisanos.
Con sus 21-4, las Águilas se alejan a ocho juegos y medio de los Toros del Este, que cayeron esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal frente a los Tigres del Licey. Los Gigantes llegaron al partido con tres victorias corridas y permanecen en el tercer lugar, a 10 juegos del primer puesto.
Las Águilas atacaron temprano y construyeron una ventaja decisiva para dominar a los Gigantes en sus primeras dos entradas. Steward Berroa y Leody Taveras abrieron el juego con sencillos consecutivos. Un doble de Rodríguez produjo las dos primeras carreras, y Adael Amador agregó otra con un imparable al centro para el 3-0.
La presión continuó en la segunda entrada. Ángel Genao negoció boleto. Berroa se sacrificó. Leody Taveras recibe boleto y Ezequiel Durán remolcó la cuarta con un cohete al derecho y después del segundo out, José Rodríguez empujó la quinta con otro sencillo para poner el partido 5-0.
En la sexta, Berroa y Taveras dieron sencillos consecutivos para dejar hombres en las esquinas y Ezequiel Durán remolcó la sexta con indiscutible al al central.
Frank Garcés (0-1) cargó con la derrota por los Gigantes.
Steward Berroa encabezó la ofensiva aguilucha con jornada de 4-3, dos anotadas y doble; Leody Taveras se fue de 3-2, con dos anotadas y par de dobles; mientras que Aderlin Rodríguez cerró de 4-1, con anotada, doble, dos impulsadas y una base por bolas.
También aportaron José Rodríguez de 5-3 con remolcada; Adael Amador de 5-1 con empujada; Webster Rivas de 4-1; y Ángel Genao, quien se fue de 2-0, pero aportó anotada y dos boletos.
Por los Gigantes, además del jonrón de De los Santos (de 4-1, anotada y remolcada), Kenny Piper disparó par de hits en tres turnos, incluyendo un doble, y Leurys García ligó de 3-1.
La temporada número 72 de la LIDOM continúa este martes con los Toros del Este en Santo Domingo (7:15 p.m.).
Gigantes del Cibao visitando a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.
La cartelera también incluye a y los Tigres del Licey en Santiago frente a las Águilas (7:30 p.m.).
Las Águilas Cibaeñas se mantienen sólidas en la cima con récord de 21-4, seguidas por Toros (13-13), Gigantes (11-14), Estrellas (12-16), Escogido (11-15) y Licey (10-16), cortando la seguidilla cinco derrotas.

