Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo.- En sus anteriores cinco partidos, las Águilas Cibaeñas solo conocen lo que es ganar y para mantener la rutina lo volvieron a hacer esta noche del sábado al derrotar 12 por tres a los Toros del Este en el Estadio Cibao de Santiago, apoyadas en el poder ofensivo de Alexander Canario y Aderlin Rodríguez.
El triunfo de las Águilas (23-18) suma su quinta victoria corrida y se mantienen a dos juegos y medio del primer lugar en posesión de las Estrellas Orentales (26-17), equipo también victorioso, también este sábado, ante los Tigres del Licey.
A falta de nueve partidos de la serie regular, equipo cibaeño le saca dos juegos completos al Licey. Los Toros (17-25) que llegaron a tres partidos del cuarto y empates con los Gigantes en el quinto puesto ahora descienden a la última posición, cuando les faltan ocho partidos.
El cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) lanzó cinco entradas completas de cuatro hits y una carrera para anotarse la victoria y Pedro Fernández (0-2) soportó 3.2 entradas de cuatro hits, dos jonrones y cinco limpias y se llevó la derrota.
Canario despachó par de jonrones y remolcó tres carreras y Rodríguez también empujó tres más para asegurar la victoria aguilucha, la cual comenzaron a asegurar desde el primer capítulo cuando anotaron tres veces.
J. C. Escarra y Anthony García empujaron dos cada uno.
García disparó jonrón en el primer episodio, que fue de dos vueltas. En el cuarto, Canario desapareció la pelota por el jardín izquierdo, para su primer cuadrangular, con Ezequiel Durán en circulación ante Pedro Fernández para una ventaja 5-1.
Canario disparó en el sexto su segundo jonrón de la noche, un palo solitario por el lado izquierdo ante Franklyn Kilomé.
En el séptimo, las Águilas aprovecharon par de bases por bolas y dos lanzamientos desviados y luego un sencillo de dos carreras de Rodríguez para que anotaran J.C. Escarra y Yefri Pérez, todo el daño recibido por José Adames.
Escarra disparó doble de dos carreras en el octavo frente a Christopher Molina en un inning de cuatro carreras.