Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas cuentan con un gran grupo de jóvenes talentosos y jugadores experimentados, y Miguel Tejada tiene la intención de guiarlos hacia el éxito, tal como lo hicieron con él cuando formó parte del equipo.
Tejada conversó con la prensa en el Estadio Cibao, donde recordó los éxitos que cosechó vistiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas.
“Vengo a hacer con ellos lo mismo que hicieron conmigo cuando llegué al equipo”, expresó Tejada, quien ahora asume un nuevo rol como coach mentor.
“La Guagua” destacó que el equipo está lleno de jugadores con muchas herramientas, pero que necesitan adoptar una mentalidad ganadora.
Agregó que es crucial salir a ganar desde el primer día, ya que para triunfar en esta liga es necesario comenzar con el pie derecho. “Lo que empieza mal, termina mal”, enfatizó.
Tejada se mostró feliz de volver a vestir el uniforme de las Águilas, esta vez en una nueva faceta. “En realidad, nunca me fui de las Águilas, aunque dejé de jugar en 2015”, manifestó el exjugador, quien tuvo la oportunidad de dirigir brevemente al equipo en una ocasión.
Tejada fue claro al afirmar que nunca consideraría unirse a otro equipo sin antes hablar con las Águilas Cibaeñas. Atribuyó su ausencia en los estadios a los problemas judiciales y personales que enfrentó. “No quería distraer al equipo con esa situación, pero por suerte todo eso ya quedó en el pasado”, puntualizó.
Miguel Tejada también valoró de forma positiva la contratación de Albert Pujols como manager de los Leones del Escogido. “Lidom y todos nosotros debemos sentirnos orgullosos de tener a una figura como Albert Pujols en la liga”, expresó.
Estadio de Oakland
Sobre la salida de los Atléticos de Oakland, Tejada lo calificó como un hecho muy triste, ya que fue allí donde se desarrolló como jugador. Recientemente, antes de que el Coliseo sea derribado, vivió un momento especial al ser exaltado a la inmortalidad del equipo.
Clásico Mundial
Tejada también recordó su participación como jugador en el equipo de República Dominicana que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. Atribuyó ese triunfo, dirigido por Tony Peña, a que era un grupo de hombres que sabían ganar en torneos cortos.
“Ahora me estoy preparando en otro rol, y si puedo ayudar a ganar otro Clásico, sería excelente”, comentó Tejada, quien añadió que se está actualizando en sabermetría.
Finalmente, Tejada aplaudió la exaltación de Fernando Hernández al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como el reconocimiento de la Confederación de Béisbol del Caribe a Julián Tavárez, ambos compañeros suyos en las Águilas Cibaeñas.