SANTIAGO.- Para el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, en el mundo del béisbol, cada temporada es un nuevo capítulo lleno de desafíos y oportunidades, así como en la vida, aprendemos de los momentos difíciles y nos impulsamos a ser mejores.

“El año pasado, las Águilas Cibaeñas dieron un salto importante al ganar 33 juegos, marcando la primera vez en un lapso de 8 años que el equipo logra tal hazaña. Fue un logro que demostró la resistencia y determinación del equipo”.

Hablando en la conferencia anual de las Águilas Ovalles citó que el 28 de noviembre del año pasado, las Águilas Cibaeñas se encontraban en pleno Round Robin. Este logro no fue casualidad, sino el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la directiva, los jugadores y el equipo de operaciones de béisbol.

“Un elemento clave fue la dirección de José Leger, quien en su primera oportunidad como manager en Lidom, supo manejar el talento a su disposición de manera magistral”, dijo más adelante.

Las Águilas Cibaeñas son una marca reconocida a nivel mundial en el béisbol, y para el Gerente General, el orgullo de liderar este equipo fue definido por él  como  indescriptible. “Saber que tienes la responsabilidad de continuar la tradición histórica del equipo es un compromiso que llevamos en el corazón”.

Al centrar su discurso hacia  la temporada 2023/24, el Gerente aguilucho hizo hincapié en que  se ha conformado un equipo liderado por un grupo de veteranos comprometidos con la causa.

“Ellos han transmitido este compromiso a los jóvenes talentos que se unen al equipo por primera vez. La determinación y el compromiso son las fuerzas motrices que llevarán a las Águilas Cibaeñas a momentos de gloria, Dijo

Agregó que este orgullo ha impulsado al equipo desde el primer día, dándoles la sabiduría y la calma necesarias para llevar a cabo un proceso de reestructuración. Se han realizado cambios estratégicos, se ha trabajado arduamente en la incorporación de jóvenes talentos y se han contratado nuevas caras a través de la agencia libre, todo con un propósito claro: mantener la tradición ganadora de las Águilas Cibaeñas.

“Con este compromiso y determinación, el equipo se proclama listo para luchar por la corona número 23. El pasado ha sido un trampolín para un futuro lleno de promesas, y las Águilas Cibaeñas están listas para escribir un nuevo capítulo en su historia llena de gloria y triunfo.”

¡Que viva el béisbol y que vivan las Águilas Cibaeñas!