Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo. Pablo Reyes disparó un par de cuadrangulares y Esmil Rogers lanzó cinco entradas completas de una carrera limpia para encaminar a un triunfo a los Toros del Este 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas con lo que escalan al segundo lugar de la clasificación.
Fue un partido en el que el pitcheo romanense frenó a las Águilas en dos hits, ambos permitidos por el abridor de los Toros.
El partido lo ganó Rogers (1-0), perdió Richelson Peña (0-1).
Reyes consiguió sus dos jonrones en tan solo su segundo juego en esta campaña.
Toros (7-5) y Águilas (5-8) transitan por rutas separadas en los partidos de los últimos días para ambos conjuntos: el equipo romanense gana por cuarto juego consecutivo y el aguilucho fracasa por tercera vez corrida y se va a la cola de la tabla.
A eso se le suma un bajo desempeño en su hogar para las Águilas ccon 1-6 en el Estadio Cibao. Los Toros se ponen con 4-2 en la ruta.
Reyes disparó jonrón en el quinto episodio por el prado izquierdo en conteo de 3-1 para remolcar a Ronny Simón.
En el séptimo siguió con su segundo vuelacerca, esta vez ante el lanzador Leuris Gómez.
Los Toros marcaron dos en el segundo, dos en el quinto, una en el séptimo, otra en el octavo y dos en el noveno, qué llegaron por un error de Starlin Castro y así anotaron Luis Liberato y Ronny Simón para definir el 8-2.
Carlos Paulino dio jonrón por las Águilas en el tercer episodio, un palo solitario ante Robers, la única carrera limpia que permitió. En el cuarto, Jerar Encarnación se embasó por error del shortstop Ronny Simnón, que permitió a Yadiel Hernández anotar la segunda del equipo cibaeño.
Rogers permitió dos hits, dio dos boletos y seis ponches. Peña lanzó cuatro entradas y dos tercios de siete hits, cuatro carreras, todas limpias, dos ponches y un jonrón.
Los Toros juegan este viernes 3 de noviembre en su casa ante las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m.
Las Águilas se quedan en su hogar donde recibirán a los Gigantes del Cibao.