Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo.- Aderlin Rodríguez disparó un sencillo en la parte alta del episodio número 11 y Jonathan Hernández preservó la victoria con cierre espectacular para darle el triunfo a las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre los Toros del Este en un duelo en el que tuvieron que remontar en el Estadio Francisco Micheli, la noche de este martes.
Jerar Encarnación disparó un jonrón y empujó tres carreras y Rodríguez conectó otro bambinazo y remolcó dos vueltas para el triunfo de las Águilas (14-15), que se ponen a cuatro juegos y medio de la primera posición y a solo uno del tercero, en posesión de los Tigres del Licey, vencidos esta noche por los Leones del Escogido.
Los Toros (12-18) ven escapar otro partido en el que comienzan delante y salen con la derrota, como ocurrió la noche anterior ante el Escogido.
El japonés Daniel Missaki tiró un décimo de dos ponches para llevarse su primera victoria de la temporada. Chester Pimentel cargó con la derrota.
Las reglas establecen comenzar con corredor en segunda, sin out. Las Águilas tenían a César Prieto en esa posición y avanzó a tercera por rodado a la de Eddys Leonard a la inicial para luego anotar por sencillo de Rodríguez al izquierdo.
Hernández enfrentó una difícil situación antes de anotarse su primer salvamento. Alen Hanson comenzó en segunda, siguió a tercera por sencillo de Christian Adames a la inicial y después robó tercera.
El relevista se recompuso. Ponchó a Webster Rivas, boleó de forma intencional a Iván Castillo y luego ponchó a su antiguo compañero, Yairo Muñoz y sacó el tercer out con línea de Troy Johnston al prado central.
Un sencillo de Alfredo Marte dio a los Toros la primera vuelta del juego y luego marcaron dos en el cuarto por jonrón de dos carreras de Luis Liberato ante el abridor aguilucho, Braulio Torres-Pérez para una ventaja 3-0. Un sencillo productor de Yairo Muñoz subió la ventaja a 4-0 en el quinto.
J. C. Escarra remolcó la primera aguilucha en el sexto episodio, antes de la remontada en el octavo.
Después de estar debajo cinco por una, las Águilas igualaron la pizarra con cuatro vueltas en el octavo. Contra Rafael Dolis, un cuadrangular de tres carreras de Jerar Encarnación, por el jardín izquierdo y luego otro solitario de Aderlin Rodríguez, por el mismo lado frente a Luis Santos dejaron el marcador 5-5.