Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toros del Este cerraron la temporada regular con un triunfo seis por tres sobre las Águilas Cibaeñas en el partido jugado en el Estadio Cibao y que marcó el día final de la serie regular.

Los Toros fabricaron dos vueltas en el segundo y aseguraron con dos más en el noveno para así quedar en desventaja 4-5 en la serie particular contra el conjunto cibaeño.

Con este resultado y el de la capital donde los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tigres del Licey en 10 entradas.

Águilas (32-17); Toros (27-22); Gigantes (24-26) y Leones del Escogido (23-27) avanzaron a la ronda semifinal en su formato todos contra todos. Las Estrellas Orientales (22-28) y los Tigres del Licey (21-29) se quedaron fuera de la postemporada.

La semifinal se inicia el próximo sábado 27 y los Toros recibirán esa noche a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli.

En el partido Bryan de la Cruz alcanzó las 40 carreras remolcadas en una temporada de 50 partidos y así quebró la marca de la franquicia que tenía Juan Melo (39). Además es el primero que llega a esa cifra desde que Juan Francisco alcanzó 42 en la campaña 2009-10.

El líder histórico en campaña de 50 partidos es Víctor Díaz en la temporada 2008-09.

Los romanenses tomaron ventaja temprano en el encuentro. En la primera entrada, Gilberto Celestino abrió el juego con un doble y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Bryan de La Cruz para poner el marcador 1-0.

Las Águilas empataron en el cierre del inning gracias a un doble de Steward Berroa, un lanzamiento desviado de Michael Mariot lo llevó a tercera. Alberto Rodríguez fue retirado con un elevado a segunda base donde Francisco Urbáez cometió un error en tiro lo que aprovechó Berroa para anotar.

En la alta del segundo, sencillos consecutivos de Urbaez, Juan Brito y Manuel Peña produjeron la carrera de la ventaja. Luego un elevado de sacrificio de Celestino amplió la diferencia a 3-1, la cual anotó Peña.

Las Águilas respondieron en la baja del segundo después de dos outs con un triple remolcador de Elih Marrero, tras un sencillo de Aneudy Tavárez, acercando a su equipo por la mínima.

El marcador se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando Rudy Martin abrió con doble, se robó la antesala y anotó con sencillo de Jeimer Candelario para colocar el juego 4-2.

En la sexta, las Águilas volvieron a descontar tras un doble de Fernando Peguero; un elevado profundo de out, de Julio E. Rodríguez permitió que llegara a la antesala para anotar con un globo de sacrificio de Wilmer Difo, dejando el juego 4-3.

Los Toros sentenciaron el encuentro en la novena entrada con un rally de dos carreras ante Deury Carrasco. Carlos Castro y Wendell Rijo dispararon sencillo cada uno después de un out.

Alen Hanson remolcó la primera con un doble por regla lo que dio paso al relevista Jean Henriquez, quien después de ponchar a Juan Brito, realizó un lanzamiento desviado ante el bateador emergente Alfredo Marte (entró por Peña) y así anotó Rijio la sexta romanense.

Ángel Felipe (1-0) ganó el partido, salvó José Adames (1) y perdió el abridor cibaeño Osvaldo Bidó.