Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, valoró el esfuerzo colectivo del equipo tras su victoria, resaltando especialmente la labor del cuerpo monticular y la actitud del grupo pese a las ausencias que han enfrentado durante el torneo.
“Lo primero es que estoy contento con el desempeño de los jugadores, tanto los que iniciaron el torneo como los que entraron a reemplazar y ahora los que están reemplazando a los jugadores ausentes por X o Y motivos. Yo creo que hay que darles mucho crédito a ellos”, expresó.
Urueta reconoció que el camino no ha sido sencillo. “No ha sido fácil, no es el mismo producto, pero hay que valorar el trabajo que todos han hecho. Hoy fue un juego difícil, ante un equipo de los duros que viene jugando bien, y dejarlos en un solo hit es importante”.
El dirigente elogió de manera especial el trabajo del pitcheo. “Crédito al pitcheo de nosotros hoy. Yo creo que Parrish, Enríquez, El Cuchillo y Berger-Smith estuvieron perfectos”.
Respecto al enfoque del equipo, Urueta recalcó que la mentalidad no cambiará hasta lograr el primer gran paso del torneo. “La mentalidad tiene que ser la misma. Todavía estos muchachos no han tenido la oportunidad de destapar la champaña y de disfrutar”.
“El propósito número uno de todos los equipos es ese —llegar a la segunda ronda—. Es un momento agradable y satisfactorio, y nosotros todavía no lo hemos podido hacer”, añadió.
Aunque no precisó si matemáticamente el equipo ya aseguró su posición, Urueta afirmó que sus jugadores continuarán compitiendo con la misma entrega.
“Sea porque matemáticamente no estamos adentro o lo estamos, no lo sé. Pero yo creo que ellos van a seguir jugando de la misma manera hasta que puedan sentir ese momento de felicidad y alivio de haber cumplido el primer propósito”.
Urueta dialogo con los medios presentantes en el Estadio Cibao de Santiago luego del partido en el que la Águilas Cibaeñas blanquearon con un hit a los Toros del Este.

