Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente colombiano de las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, valoró la victoria del equipo al destacar la buena ejecución del plan de pitcheo, especialmente con la primera presentación de Huascar Ynoa, quien trabajó tres entradas en blanco ante los Leones del Escogido este jueves en Santiago.

Urueta afirmó que el cuerpo técnico quedó conforme con el desempeño del abridor.

“Pudimos ejecutar el plan como lo esperábamos. Era la primera salida de Ynoa y quizá queríamos una entrada más, pero debemos ir poco a poco con él. Mantuvo a la ofensiva del Escogido en blanco”, señaló.

El dirigente defendió el trabajo de la ofensiva, resaltando que el récord de 25 victorias es producto de la respuesta del grupo en los momentos claves.

“Nanita tendrá su reunión con los bateadores para hacer ajustes, pero este equipo ha ganado 25 partidos porque la ofensiva ha respondido. Ser muy críticos con ellos no es justo”, expresó.

Urueta valoró también los batazos oportunos, mencionando a Jerar Encarnación y a Berroa por su aporte decisivo.

“Se dieron los batazos oportunos. Jerar lo hizo hoy y Berroa volvió a responder con la base llena”, añadió.

El dirigente destacó que cada jugador mantiene metas personales que, al cumplirse, fortalecen el desempeño colectivo.

“Cada quien tiene una meta personal y el objetivo colectivo vendrá solo. Mañana Jorge Tavares saldrá a buscar su victoria, Durán buscará otro cuadrangular y Berroa un par de bases robadas. Si cada quien hace su trabajo, eso ayuda a que el equipo siga logrando victorias”, afirmó.

Sobre la clasificación, aseguró que el equipo mantiene los pies sobre la tierra.

“Nadie se siente clasificado aquí. Cada quien debe hacer su trabajo y esperar que el momento llegue. Mientras podamos seguir ganando juegos y clasificar lo más rápido posible, bienvenido sea”, concluyó.

Urueta conversó con los medios de prensa luego del partido del jueves por la noche contra los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago.