Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urueta, destacó la capacidad ofensiva que mostraron los Toros del Este en un partido donde, según dijo, “la pelota estaba caminando de lado y lado”, y en el que su equipo también tuvo momentos de reacción que no fueron suficientes.

Urueta señaló que el enfoque inmediato es continuar jugando y observando a los peloteros que se están integrando en esta etapa de la temporada.

Valoró de manera especial el turno de Robert Moore, al considerarlo una muestra del talento que puede aportar en las próximas dos semanas.

El dirigente reconoció que fue “un día donde se bateó mucho”, situación que afectó a cualquier lanzador que subiera al montículo, pues la ofensiva de los Toros “estaba descifrando bien los lanzamientos”.

que la prioridad ahora es pasar la página y enfocarse en obtener mañana una buena salida de Lázaro Tavárez.

Urueta explicó que varios relevistas no estuvieron disponibles en el roster debido a descanso programado, entre ellos Kwas, Richard y Burgess Smith.

Destacó que lanzadores como Bonilla, quien tenía varios días sin accionar, pudieron trabajar una entrada, cumpliendo con la idea de mantener a todo el cuerpo monticular en actividad sin sobrecargar brazos.

Sobre el manejo del bullpen, afirmó que la planificación se mantiene en utilizar “las dos cuadrillas de lanzadores” para mantener el ritmo y evitar que alguno se oxide.

Indicó que para el próximo compromiso podrían contar nuevamente con Enríquez, Jonathan Hernández, Junior Fernández, Burch, Richard y otros brazos que han venido descansando.

Urueta también informó que varios jugadores se están recuperando del virus gripal que ha afectado al equipo. Para mañana podrían reintegrarse Alberto Rodríguez y José Rodríguez, lo que daría mayor profundidad al conjunto.