Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN LUIS, ESTADOS UNIDOS.- Albert Pujols regresa a San Luis tras pactar un acuerdo de una temporada con los Cardenales, según versiones de prensa.

El diario St. Louis Post-Dispatch, primer medio en informar sobre el acuerdo la noche del domingo, dijo que el contrato con el toletero dominicano de 42 años — a quien le faltan 21 jonrones para alcanzar los 700 en su carrera — se oficializará tras completar el reconocimiento médico.

Pujols regresa a la ciudad donde inició su carrera en las Grandes Ligas, convirtiendose en uno de los bateadores más peligrosos del béisbol, y uno de lo más completos.

El Novato del Año de la Liga Nacional de 2001 pasó sus primeros 11 años en San Luis, teniendo aportaciones clave para que los Cardenales conquistasen los campeonatos de la Serie Mundial en 2009 y 2011. Bateó para al menos .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras 10 temporadas en San Luis.

Inmensamente popular en San Luis, su último juego con los Cardenales fue la victoria sobre Texas en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2011.

Pujols fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas con los Cardenales. Luego firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles en 2012.

Los Angelinos le dieron de baja en mayo pasado y firmó con los Dodgers, sacudiendo 12 jonrones con 38 impulsadas en 85 juegos.

De vuelta con los Cardenales, Pujols podría desempeñarse como el bateador designado. La Liga Nacional acaba de adoptar una regla vigente desde hace tiempo en la Americana.