Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El recientemente retirado lanzador de las Estrellas Alexis Candelario fue contratado por este equipo como coach para la temporada de béisbol que en el país comenzará el 15 de octubre próximo, anunció el gerente general Félix Peguero.

Candelario será asistente del coach de bullpen, Roberto Girón, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

El hoy coach de las Estrellas anunció recientemente su retiro, por medio al equipo, y manifestó entonces su deseo de trabajar profesionalmente como coach.

Candelario, de 40 años, tuvo una carrera que lo llevó a lanzar en diferentes países (Estados Unidos, Japón, Italia, México, Venezuela); incluyendo su país natal, República Dominicana, donde lo hizo para las Estrellas. También lo hizo para el Licey, como refuerzo de postemporada.

El diestro lanzó para las Estrellas desde la temporada 2016-2017 y hasta la 2020-2021, después de una carrera como lanzador profesional fuera del país, la cual comenzó en la Liga Mexicana del Pacífico, en la campaña 2011-2012, con los Mayos de Novojoa.

Luego de trabajar en México, también lo hizo en Italia, Venezuela y Estados Unidos, en este último país en la Liga del Atlántico (independiente). Después lanzó en Japón (Liga del Este y Liga del Pacífico).

Candelario fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2016, a los 34 años de edad. Su récord de por vida en el béisbol local fue 5-5, con PCL de 3.64, en 36 partidos, 7 de ellos como abridor.