Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece a los Cachorros de Chicago.

Los aguiluchos encabezados por su Gerente General, Ángel Ovalles y el cuerpo de Operaciones de Béisbol, hicieron su primera escogencia en el turno número cuatro.

Canario es el prospecto número 12 en su organización, siendo un jugador que combina muy bien poder, velocidad, buena defensa y un potente brazo.

De rápidas manos, Canario tiene poder por encima del promedio y eleva la pelota consistentemente, produciendo 16 cuadrangulares en la actual temporada y un OPS de por vida de .837.

La velocidad de Canario le ha permitido robarse 21 bases en 28 intentos que tiene en  2021.

El montecristeño fue  originalmente firmado por los Gigantes de San Francisco, fue transferido a los Cachorros de Chicago en la negociación que involucró a Kris Bryant en julio de este año.

En 96 encuentros que ha jugado en este año, Canario tiene 363 turnos, con 87 imparables para promedio de 240, con 16 cuadrangulares, tres triples, 19 dobles, con 50 carreras impulsadas.

A pesar de su juventud tiene 1010 turnos en 266 juegos  ligas menores, con 275 cohetazos y promedio de .272, adornado por 43 jonrones, 11 triples y 61 dobles, remolcando 168 compañeros, 188 anotadas con 51 bases robadas.

ÁNGEL OVALLES

Sobre Alexander Canario el Gerente General de los campeones nacionales y del Caribe, lo definió como un jugador versátil, cargado de herramientas.

“Es un jugador que te puede ganar un juego de diferentes formas, ya que combina poder con velocidad”, expresó Ovalles.

Agregó que Canario es un jugador eléctrico que puede jugar en los tres jardines y ayudar con el bate, el guante, las piernas y el brazo.

OTROS SELECCIONADOS

En la segunda ronda las Águilas eligieron al jugador del medio del terreno José Rodríguez, nativo de Esperanza, Valverde y quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, quien promedia 303 este año con 12 cuadrangulares, 26 dobles y 27 bases robadas.

Ezequiel Durán, quien se desempeña en el campocorto y la segunda base fue la tercera selección de las Águilas. Aunque fue firmado por los Yankees de Nueva York este año fue enviado a los Rangers de Texas en la negociación que envolvió a Joey Gallo.

Alberto Rodríguez, guardabosque de los Marineros de Seattle fue la cuarta escogencia amarilla, es un nativo de Cotuí con promedio en 2021 de 294, en 94 partidos de ligas menores, con 374 turnos y 110 imparables, aderezados con 10 jonrones, 5 triples y 30 cuadrangulares.

Eury Pérez, espigado lanzador de 6 ‘8 y 200 libras, fue la quinta selección de las Águilas. Pérez quien es nativo de Santiago tiene 100 ponches propinados en 69.0 entradas este año en los circuitos menores de los Marlins de Miami.

Miguel Hiraldo, un infielder nativo de  Santiago fue la sexta selección aguilucha, quien pertenece a los Azulejos de Toronto. Mientras que no escogieron en la octava ya que había hecho un cambio con las Estrellas.

Sammy Peralta, lanzador zurdo de los Medias Blancas y quien nació en Queens, NY fue electo en la ronda 8, tiene 63 ponches en 48.0 episodios, con marca de 2-1 y efectividad de 3,94.

En las rondas 9, 10 y 11 los monarcas nacionales y caribeños seleccionaron tres lanzadores, el derecho Luis Ortiz de los Piratas, el zurdo Naswell Paulino, de los Azulejos y el diestro Anderson Paulino, de los Reales de Kansas City.

Luego se continuó fortaleciendo el pitcher con en la ronda 12, Sebastián Espino, de Toronto, en la 13 Inoha Paniagua  de los Cardenales de San Luis, en la 14 Carlos Manuel Peña, de Detroit, en la 15 Domingo González, de los Piratas y cerraron la 16 con el receptor Jonathan Díaz, de los Medias Rojas de Boston.