Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) recibió con beneplácito los detalles ofrecidos por la Liga de Béisbol Profesional se República Dominicana (LIDOM) sobre el montaje de la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, dirigió y condujo los trabajos de la Asamblea General Ordinaria, a través de la plataforma Zoom, que se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó pasada la 1:30 de la tarde.

Quedó conformado el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2022 y en los días por venir se realizarán una serie de actividades para presentar cada uno de los detalles aprobados en esta Asamblea.

El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, dio a conocer los trabajos que viene realizando junto a la Junta Directiva en el montaje de la próxima Serie del Caribe y dio paso a la presentación del informe, apoyado en un video.

El presidente de la LIDOM recibió felicitaciones de parte de los demás presidentes de las Ligas Miembros por el informe preparado.

Esta es la primera Serie del Caribe en que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) y la liga sede, en este caso la LIDOM, vienen trabajando de manera mancomunada, en favor del éxito del evento.

Durante la Asamblea se sortearon las sedes de los hoteles oficiales que servirán para alojar a cada uno de los países, los directivos de los equipos y la CBPC, así como el de los árbitros de la Serie del Caribe.

También la LIDOM presentó el logotipo de la Serie del Caribe 2022, en el cual se puso de manifiesto la creatividad, la dominicanidad, su historia capitalina, sus emblemas históricos de la ciudad y del país.

Igualmente, se conversó de manera general los detalles del calendario de juego de la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2022. También se aprobó el organigrama del comité organizador de la Serie.

Por las Ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe participaron Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico; Por la Liga Venezolana de Beisbol, Humberto Oropeza, inmortal de Salón de la Fama de la CBPC; Antonio- Tony- Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico, y el doctor Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol. Christian Yeliz, de México.

Así como Dio Murillo, presidente del equipo Aguilas del Mexicali, de México, Winston- Chilote- Llenas, vicepresidente de LIDOM, los representantes de CONPEPROCA, Yamil Benítez y Erick Almonte.

También participó Ramón Ruíz, Director de Marca de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

*Nota enviada por la CBPC