Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Oakland, California.- El dirigente de los Atléticos de Oakland tiene claro que el dominicano Ramón Laureano posee las herramientas para ser un jugador estrella en las Grandes Ligas en esta misma temporada.

Bob Melvin no deja de elogiar al jardinero quisqueyano que pertenece a los Tigres de Licey en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) por su tremenda calidad en ofensiva y defensa.

De acuerdo con una nota publicada por mlb.com, Melvin considera que Laureano se puede convertir en un jugador estrella en esta temporada a juzgar por su rendimiento en lo que va de campaña.

“Trae defensa. Trae poder. Aporta velocidad. Trae un juego eléctrico. Es un jugador emocionante”, dijo Melvin. “Y no tiene miedo. Despegará y hará algunas cosas que la mayoría de los muchachos no harán. Creo que seguirá mejorando cada vez más”, agregó.

Es que Laureano ha impresionado con su velocidad y su capacidad de robar bases.

Lidera las Grandes Ligas en robos, con ocho, una cantidad que proyecta romper con creces su mayor cantidad de estafas en una campaña, que ha sido 13 (2019).

Sus ocho robos sorprenden bastante, pues en los 225 partidos que había agotado con Oakland previo al inicio de esta temporada apenas había colectado 22 hurtos de almohadillas.

Opiniones como las de Melvin se encuentran por doquier en Oakland. “Es probablemente nuestro mejor jugador en este momento”, dijo el abridor de los Atléticos, Chris Bassitt. “Es un tipo de mucha energía y si le das un centímetro de espacio, lo tomará. Definitivamente es divertido de ver”.

Versión Lidom extraída de mlb.com