Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

BARQUISIMETO, VENEZUELA.- Cardenales de Lara empezó el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una clara victoria sobre Leones del Caracas por 8-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luego de cuatro entradas en blanco, el conjunto crepuscular desató un aluvión de carrera durante la quinta para adelantarse 5-0: William Contreras golpeó con un doble para la primera rayita del juego, siguió empujando luego para colmar las bases y fue Juniel Querecuto el que incrementó la ventaja con su sencillo (anotó Jecksson Flores).

Un sencillo de Palacios aportó la tercera carrera en ese episodio, Ildemaro Vargas impulsó la cuarta y Gorkys Hernández bateó un elevado para que convirtiera Palacios.

En el sexto inning llegó la apertura por parte de la visita luego del golpe de Alexander Palma para la anotación de Aldrem Corredor. En la siguiente y a pesar de un nuevo descuento, Yordanys Linares dio su batazo para la anotación de Vargas y el local mantuvo la distancia (6-2).

Y antes del cierre de ese capítulo, en la parte baja, Flores pegó un imparable al jardín central para empujar a Hernández y Rivero y así liquidar la historia, más allá de la última carrera de Leones vía roletazo de Corredor para impulsar a Wilfredo Tovar.

Este lunes, Cardenales se medirá con Tigres de Aragua, mientras que Leones tendrá la jornada libre.

Navegantes también golpeó de arranque

VALENCIA, VENEZUELA.- La Nave Turca, líder durante la serie regular, se impuso 8-2 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Nellie Rodríguez fue el destacado con dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, y tres carreras impulsadas, mientras que Erick Leal se mostró sólido desde la lomita tras trabajar a lo largo de seis entradas, con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia.

Este lunes volverá al campo para medirse con Caribes de Anzoátegui.