Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MEXICO, AP.- Agustín Murillo y Julián Ornelas conectaron jonrones espalda con espalda en el fondo del noveno episodio para concretar una remontada de cinco carreras de desventaja, y los Charros de Jalisco derrotaron el sábado por 11-10 a los Algodoneros de Guasave en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Japhet Amador conectó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Félix Pérez añadió un cuadrangular de dos carreras y José Manuel Rodríguez bateó de 5-3 con tres carreras anotadas para complementar la ofensiva de los ganadores.

El estelar ex lanzador de las Grandes Ligas Roberto Osuna (3-2) retiró en orden una entrada para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Rafael Córdova (0-2), tras permitir los dos jonrones que le dieron el triunfo a los Charros en apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, Fernando Pérez bateó de 3-2 con una carrera producida y José Manuel Orozco respondió con una sencillo remolcador de una más bateando como emergente, los Sultanes se apoyaron en una sólida apertura de Carlos Teller para derrotar por 3-0 a los Águilas de Mexicali.

Teller (1-1) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de apenas tres imparables para ganar el juego, y lo perdió Manuel Chávez (0-3), pese a conceder apenas una carrera y tres imparables en cinco capítulos.

En Obregón, Joey Meneses conectó un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la décimo segunda entrada, para darle a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre los Yaquis.

Román Alí Solís bateó de 4-2 con un jonrón cuatro carreras remolcadas, y José Guadalupe Chávez añadió un cuadrangular solitario para redondear la ofensiva de los Tomateros.

Zacht Hartman (3-3) se anotó el triunfo con un cortante relevo de tres entradas y un tercio sin admitir anotaciones, y perdió Alexis Portillo (1-3), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un episodio.

En Los Mochis, una sólida apertura del estelar Juan Pablo Oramas lideró a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros.

Oramas (3-3) se las ingenió para permitir apenas una carrera pese a tolerar ocho imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió Leuris Gómez (1-4), tras recibir cuatro anotaciones y seis hits en siete capítulos.

A la ofensiva se destacaron Julian León de 4-2 con una carrera remolcada, Walter Ibarra de 3-1 con una producida, y José Cardona de 4-2 con una anotada.

En Navojoa, Ricardo Valenzuela bateó de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas, Edson García se fue de 4-1 con dos remolcadas y Leo Germán bateó de 5-2 con un doble y una empujada para liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 8-6 sobre los Mayos.

Gerardo Gutiérrez (1-1) retiró dos entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos De León (5-2), con cinco capítulos de cuatro anotaciones y ocho imparables.