Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lanzador dominicano Luis Severino aseguró que subir al montículo con la camiseta de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol representa una responsabilidad especial y una motivación adicional para dar lo mejor de sí en cada salida.
El derecho tuvo una destacada actuación en la victoria dominicana sobre Países Bajos, trabajando cuatro entradas en las que permitió tres hits y una carrera, mientras ponchó a cinco bateadores para apuntarse el triunfo.
Severino explicó que desde el primer lanzamiento tuvo en mente el compromiso de representar al país. “La patria la tenemos en la espalda.
Tenemos una misión y es tratar de ganarlo todo”, dijo el pitcher, quien señaló que esa motivación lo impulsó a competir con intensidad en cada turno.
Durante el partido, el lanzador notó que su sweeper estaba generando dificultades para los bateadores rivales, por lo que decidió utilizarlo con mayor frecuencia.
The vibes? Next-level 😮💨 pic.twitter.com/wy2SF6URiN
— MLB (@MLB) March 8, 2026
Según explicó, cuando un lanzamiento está funcionando la clave es insistir en él, una estrategia que también fue respaldada por su receptor durante el encuentro.
Severino también destacó la emoción de lanzar ante miles de fanáticos dominicanos y comparó la adrenalina del Clásico con la de una Serie Mundial.
El derecho afirmó que su objetivo es mantenerse con el equipo hasta el final del torneo y aportar lo necesario para que República Dominicana continúe avanzando. ⚾🇩🇴
En el loanDepot Park de Miami, sede del Clásico Mundial de Béisbol, Juan Soto relató cómo vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera: se mantuvo firme ante la idea de ser sustituido y terminó respondiendo con el batazo que definió el partido.
Soto confesó que… pic.twitter.com/Qkss3jWJzF
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 8, 2026

