Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Como lo ha dicho repetidamente el mánager de los Bravos, Brian Snitker, los baches ofensivos del dominicano Cristian Pache no le preocupan.

El capataza ha sabido que el cotizado prospecto es capaz de deslumbrar desde el otro lado de juego, como lo hizo de nuevo con una asistencia en los jardines durante la derrota 4-2 ante los Mellizos el lunes.

Pache mostró su brazo cohete en la segunda entrada cuando cargó con un sencillo al jardín central de Ryan Jeffers y desató un tiro que negó el intento de Jake Cave de avanzar desde la primera a la tercera.

El antesalista de los Bravos, Austin Riley, atrapó el lanzamiento de un rebote cuando Cave comenzaba su deslizamiento.

“Es divertido verlo lanzar”, dijo Snitker. “Es preciso y se deshace de la pelota rápidamente. Tiene un brazo de campo prototípico. Es bastante bueno”.

Pache se ubica como el mejor prospecto de los Braves y el prospecto número 12 del béisbol según MLB Pipeline.

Había totalizado cuatro apariciones en el plato en su carrera antes de verse obligado a convertirse en el jardinero central de todos los días de Atlanta durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Quienes han visto a Pache a lo largo de los años lo han descrito durante mucho tiempo como un futuro ganador del Guante de Oro. Pero siempre ha habido preocupaciones sobre su bate.

El dominicano no ha hecho mucho para calmar eso, especialmente después de estar de 25-3 en once partidos durante esta primavera.

Pache rompió una racha de 16 turnos sin dar hit con un sencillo en la segunda entrada este lunes.

Su competencia por el puesto de jardín central es Ender Inciarte, quien solo ha acertado 4 de 19 en el plato.

“Tienes que tener algo de paciencia con [Pache] si vamos a ir con él”, dijo Snitker. “Va a ser algo que nunca antes había experimentado. Debe mantener la cabeza positiva y no complicar demasiado las cosas. Tiene las habilidades para poder defenderse ofensivamente. Defensivamente, probablemente va a ser tan bueno como lo es”.

Versión extraída de MLB.COM