Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORIS (Octubre 21, 1967).-Los Piratas de Pittsburgh derrotaron a las Estrellas Dominicanas por 4 carreras a 2 el sábado en la noche en el Estadio Tetélo Vargas.
Fue la segunda victoria para los Piratas en la serie de cinco desafíos.
Pittsburgh realizó su primera anotación en la segunda entrada, después que el novel Emilio Jiménez resultó el primer out con fly a la intermedia, Willie Stargell conectó un triple y Gene Alley lo empujó con un sencillo.
La segunda se produjo en el tercero. Mateo Rojas Alou tocó la bola y cuando el lanzador David Hernández hizo un mal tiro a la inicial Rojas Alou llegó de una vez al plato con hit de Manuel Mota.
Los Piratas rompieron el empate en el sexto episodio cuando el receptor Roberto Clemente conectó un cuadrangular por encima de la valla del bosque izquierdo, sin nadie en base, poniendo el juego 3-2.
La cuarta llegó del Pittsburgh en la octava entrada y fue impulsada por sencillo de Emilio Jiménez.
Las Estrellas Dominicanas tomaron la delantera del juego al cristalizar una anotación en la entrada inicial.
Pedro González recibió transferencia, Roberto Peña se ponchó, Ricardo Carty fue bateado por la antesala siendo forzado González en la intermedia, pero Ricardo Joseph disparó un doble por el bosque izquierdo impulsando a Carty.
La otra carrera de los criollos fue anotada en el octavo acto cuando Jesús Rojas Alou bateando en sustitución de Chilote Olivo disparó sencillo y avanzó hasta la antesala por inatrapable de Pedro González.
Julián Javier fue enviado a correr en lugar de Roberto Peña. Pereira rodó por la segunda meta produciéndose una doble matanza, pero un ligero toque de Danilo Rivas que jugaba en corto corrió en sustitución de Olivo.
Steve Blass, Woodie Fryman y Bob Moose fueron los lanzadores de los Piratas, y Fryman fue el pitcher ganador.
Hernández, Rolando Rivas y Olivo fueron los lanzadores de las Estrellas Dominicanas.
Emilio Jiménez conectó un doble y dos sencillos; Mateo Rojas Alou, Manuel Mota, Gene Alley dos indiscutibles; Roberto Clemente un cuadrangular y Al Luplow un single.
Por las Estrellas Dominicanas Ricardo Joseph disparó un doble y dos singles; Pedro González y Jesús Rojas Alou un inatrapable.
Pittsburgh 011 001 010 — 4 12 1
E.Dominicanas 100 000 010 — 2 5 1
Blass, Fryman (4), Moose (7) con Sanguillén; Hernández, R. Rivas (4), Olivo (7).
Borbon (3) con Davis. Ganó: Fryman. Perdió: Hernández.
Jonrón: Pittsburgh, Clemente.

