El experimentado lanzador de las Estrellas Orientales Marlon Arias aseguró que ha adicionado un lanzamiento a su repertorio (una recta cortada) y ha mejorado su sinker para la próxima temporada de béisbol profesional, la cual comenzará en el país el 20 de octubre, con el torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Arias, quien lanzó este año en las Ligas Menores de Japón, explicó que escuchas allí le sugirieron adicionar un lanzamiento más rápido a su repertorio, en el cual sobresale su curva y cambio de velocidad, por lo que decidió probar con la recta cortada (cutter).

El tirador zurdo sostuvo que ha ido aprendiendo a dominar ese lanzamiento. Agregó que tanto su cambio de velocidad, como su sinker están muy bien, en los actuales entrenamientos de las Estrellas.

En general, Arias afirmó que se siente bien de su brazo de lanzar, después de trabajar en Japón (Ligas Menores) y en el circuito menor de México, con los Freseros de San Quintín, en Baja California, equipo sucursal del equipo de Cancún.

Sobre su estada en México, explicó que no pudo lanzar en la liga mayor por haberse reportado tardíamente, en julio, después de hacerlo en Japón. Observó que en el circuito en el cual lanzó en México, hay buenos bateadores y que su equipo resultó campeón.

DONDE LO PONGAN

Arias manifestó que nuevamente estará dispuesto a lanzar en el rol que considere su manager de las Estrellas, en este caso Audo Vicente.

No obstante, señaló que le gustaría abrir juegos, pero que para él lo importante es ayudar a las Estrellas a conquistar el título de campeón, del cual el equipo de la enseña verde ha estado cerca en las dos campañas anteriores, en las cuales fue el líder de la Serie Regular en cada una de ellas.

Sobre su rol, refirió que estaría disponible para lanzar como relevista intermedio, en situaciones especiales frente a bateadores zurdos o como abridor.

La temporada pasada, en la Serie Regular, Arias (2-1, 4.08) lanzó en 11 juegos con las Estrellas, dos de ellos como abridor. En la Semifinal o Round Robin, su record fue de 0-0, con 3.00 de efectividad, en siete juegos, todos como relevista.