El veterano Ricardo Nanita llegó a siete hits en forma consecutiva y los Granjeros de Moca avanzaron a la serie final, de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, torneo dedicado al licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom.
Nanita comenzó su racha el sábado bateando de 4-4 en el estadio Bragañita García, cuando los Granjeros se impusieron por nocaut 11-1 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la noche del retiro de la camiseta número 24 que utilizó con la franquicia de Víctor Méndez.
El domingo, los Granjeros visitaron a los Andulleros en Santiago, donde Nanita disparó de 3-3 y en su cuarto turno recibió una base por bolas, en el triunfo también antes del límite de los mocanos 12-1.
Con estas dos victorias los pentacampeones de la Liga de Verano, avanzaron a la final con marca de 4-1 y un partido suspendido que están ganando en la fase del Round Robin.
Los Tabaqueros de Bonao y los Arroceros de San Francisco de Macorís, quienes tienen dos juegos suspendidos por lluvia, están batallando por conquistar la otra plaza y avanzar hasta la serie final, mientras que los Andulleros quedaron eliminados.
Los lanzadores Willy Lebrón y José Martínez dieron las dos victorias de la clasificación a los pupilos dirigidos por Junior Fermín, mientras que Omerlin López y el cubano Roddy Castelló sufrieron las derrotas.
Entre los siete imparables de Nanita hubo un cuadrangular, mientras que Edgar Figueroa ligó cuatro indiscutibles; igual que Israel Mota, Carlos Jiménez, aportó tres; Ambiorix Franco y Franklin Basora, jonrón y sencillo; Robelys Reyes y Ronald Bueno, dos cada uno.