Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido revelaron su listado de 80 jugadores protegidos, 7 jugadores franquicia y los que integran su lista de lesionados de 60 días, tras ejecutar la reducción de la reserva nativa establecida en los reglamentos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Entre los 45 lanzadores protegidos figuran Frankie Montás, Luis Castillo, Enoli Paredes, Iván Nova, Arquímedes Caminero y Jumbo Díaz, mientras que Wilkin Castillo es uno de los 4 receptores.
Wander Franco, Iván Castillo, Willi Castro, Vladimir Guerrero Jr., Erik González, Otto López y Aderlin Rodríguez forman parte entre los 19 jugadores del cuadro, en tanto que Luis Liberato, Franmil Reyes y César Puello integran el grupo de jardineros que se extiende hasta 12.
Como jugadores franquicia, los melenudos etiquetaron a los lanzadores Alex Colomé y Francisco Liriano, a los jugadores del cuadro Jorge Polanco, Carlos Santana y Rafael Devers, al igual que a los patrulleros Starling Marte y Gregory Polanco.
Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin jugar en LIDOM y que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del campeonato 2020-21, que arrancará este 15 de noviembre.
Asimismo, los rojos colocaron en la lista de lesionados a los lanzadores Enny Romero, Gerson Bautista y Reyes Moronta, además de los guardabosques Franchy Cordero y Eury Pérez. También al intermedista Starlin Castro.
A partir del 18 del septiembre, los equipos de la LIDOM podrán llegar a acuerdos con cualquier pelotero no protegido hasta llevar su total de jugadores activos a 100, sin contar los franquicia ni los lesionados.