Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dieron a conocer su nómina de 80 jugadores protegidos, sus 7 jugadores franquicia y sus 7 colocados en la lista de lesionados, tras realizar la reducción anual de la reserva nativa establecida en los reglamentos de la Lidom.

De esos 80 fueron protegidos 41 lanzadores, resaltando Enny Romero, Gerson Bautista, Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Denyi Reyes, Frankie Montás e Iván Nova. Entre los 4 receptores preservados figuran Wilkin Castillo y Charlie Valerio.

Asimismo, Vladimir Guerrero Jr., Joe Dunand, Maikel Franco, Erik González, Iván Castillo, José Marmolejos y Wander Franco, son algunos de los 22 jugadores del cuadro del listado rojo, en tanto que Luis Liberato, Franchy Cordero, Gregory Polanco y Franmil Reyes integran el grupo de 13 jardineros protegidos.

Como jugadores franquicia, los melenudos etiquetaron a los pitchers Alexander Colomé y a Francisco Liriano, al inicialista Carlos Santana, al intermedista Starlin Castro, al terceras base Rafael Devers, al campocorto Jorge Polanco y al patrullero Starling Marte.

Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin participar en Lidom que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del torneo 2021-22, que arrancará este 27 de octubre.

Los lanzadores Jimmy Cordero, Harol González, Félix Jorge y Kelvin González, el infielder Stephen Alemais y los guardabosques Jhailyn Ortiz y Vance Vizcaíno fueron enviados a la lista de lesionados.

A partir de este momento, los equipos de la Liga pueden firmar a cualquier pelotero no protegido hasta llevar su listado a 100, sin contar los franquicia ni los lesionados.