Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Leones del Escogido lograron este sábado una victoria sumamente importante en sus aspiraciones de conseguir un boleto al todo contra todos del béisbol otoño invernal dominicano.

Los escarlatas pudieron superar 7 carreras por 4 a las Estrellas Orientales, en el encuentro que escenificaron en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Victoria que complica el panorama por la clasificación al round robin, ya que emparejaron su récord de 18-17 con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, en la justa que tiene en disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Por su lado, las Estrellas se mantienen en el primer puesto de la tabla de posiciones de la serie regular con marca de 19-16, empate con los Gigantes del Cibao.

El lanzador victorioso lo fue David Kubiak (2-2) tras lanzar 5.0 episodios, cuatro hits, dos carreras limpias, dos transferencias y un ponche.

El derrotado lo fue Edwin Uceta (3-0) en labor de 6.0 innings, cinco hits, tres vueltas -dos limpias- y se llevó a seis por la vía de cloroformo.

Iván Castillo sobresalió por el Escogido con dos hits y dos remolcadas, René Pinto dos sencillos y una empujada, y Estevan Florial dos inatrapables y anotó dos veces.

Por los paquidermos, Sam Hilliard un jonrón solitario, Elehuris Montero un doble y un remolque, Michael Martínez y Sócrates Brito un incogible y una impulsada cada uno.