Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García


SANTO DOMINGO.- 
Los planes con Warming Bernabel, el primer seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft 2022 de la Lidom, es que el antesalista participe este mismo año con la tropa escarlata.

“Contamos con él para el inicio de la temporada. Hicimos un trabajo profundo y estamos muy contentos de haberlo elegido. Es un bateador sobre el promedio, de poder y con buena defensa. Un talento especial”, manifestó Jaylon Pimentel, el Director de Operaciones de los Leones.

A través de un video, el jugador, captado con el segundo pick de la primera ronda, mostró su regocijo por haber sido seleccionado en el sorteo y declaró que “está agradecido con Dios y la Lidom por hacerle cumplir su sueño”.

“Las gracias al Escogido por darme la oportunidad y nos veremos muy pronto”, indicó el prospecto número 8 de los Rockies de Colorado, según MLB Pipeline.

El antesalista jugó este año en las sucursales A y A+ de los Rockies, compilando una línea ofensiva de .313/.370/.499, 14 cuadrangulares, 71 impulsadas, 26 dobles, 23 bases robadas y 70 anotadas en 91 partidos.

Tras ser mencionado el nombre de Bernabel, Pimentel entregó una camiseta oficial del Escogido a la señora Magnolia Melo, quien es la abuela del jugador de 20 años y lo representó en el evento celebrado en el centro comercial Sambil.

Bernabel recibió un bono de 900,000 dólares para firmar con los Rockies, en la clase internacional 2018-19.

Además de Pimentel, la mesa del Escogido estuvo representada por Martín Valerio, Miguel Prestol, José Gregorio Almonte, Luis Javier y Eduardo Pérez. Fernando Armenteros, vicepresidente ejecutivo, y Felipe Vicini, ex presidente y miembro de la Junta Directiva del Escogido, también estuvieron presentes.