Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.-  Los Leones del Escogido realizaron un homenaje a los fundadores y primeros directivos del conjunto escarlata previo a la celebración del partido de este domingo contra los Tigres del Licey, en ocasión de celebrar esta temporada el centenario de la organización.

El equipo capitalino fue fundado el 17 de febrero de 1921 por Luis Alfau, Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Daniel Caro, José Sanz, Domingo Sánchez y Rafael Esteva, quien fue su primer presidente.

En el reconocimiento a los ideadores escogidistas participaron sus hijos, nietos y otros familiares, que además, realizaron el lanzamiento de honor previo al encuentro.

En representación de Luis Alfau, estuvo su hija Rocío y sus nietos, Edward Pichardo Alfau y Virginia Pichardo Alfau. Federico Nina estuvo representado por sus nietos Mario Nina y Andra Nina.

Para homenajear al primer presidente de los melenudos asistió su nieto Pedro Esteva Troncoso, su esposa Tania y sus hijos Mónica y Juan Pedro.

También participó en el acto el actual presidente del equipo, Luis Manuel Bonetti, nieto de “Pilindo”, y Andrés Bonetti, tataranieto.

En el acto del lanzamiento de honor por parte de las nuevas generaciones de escogidistas, que mantendrán viva la llama de sus ancestros, participaron los jugadores escarlatas Isaías Tejeda, Mike Brosseau, Pat Ruotolo y Dusten Knight.