Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
https://twitter.com/i/status/1472697010885169152

SANTIAGO, RD.- Los Leones del Escogido lograron este domingo un importante y oportuno triunfo ante las Águilas Cibaeñas, de 12 carreras por 9, en el partido escenificado en el Estadio Cibao, en la etapa final de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal.

Este encuentro es correspondiente al mini-playoffs ante las Águilas, que al ganar ´los melenudos provocaron otro choque que definirá cual de los dos se lleva el boleto final y que se celebrará este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:30 de la noche.

Los rojos, además, se igualaron en ganados y perdidos con los cibaeños, ambos con marca de 20-21, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Tigres del Licey (21-19), Estrellas Orientales (22-18) y Gigantes del Cibao (23-17) fueron los tres primeros equipos clasificados al todos contra todos.

Los escarlatas, que pegaron 15 hits, tuvieron dos rallies que fueron claves para su triunfo, uno de tres carreras en el tercer inning y otro de cinco en el noveno, que le sirvió para garantizar la ventaja ante la rebelión aguilucha en el cierre del noveno con tres anotaciones.

https://twitter.com/i/status/1472715293860548609

Dos lanzadores de amplia experiencia en las Grandes Ligas fueron los abridores de sus respectivos equipos. Por los Leones, Iván Nova tiró 3.1 entrada, cuatro hits, tres carreras -una limpia- y una base por bolas, para salir sin decisión, y por las Águilas lanzó Carlos Martínez (El Tsunami), quien en 2.0 episodios le batearon cuatro hits, cuatro vueltas limpias, un boleto y dos ponchados, salió como perdedor y puso su récord en 0-1.

Por el Escogido, el pitcher ganador lo fue Francisco Pérez (1-0), sustituyó a Nova y no dio libertades alguna en 1.0 innings.

A la ofensiva de los Leones se destacó Iván Castillo con un doble y dos sencillos, dos anotadas y dos remolcadas; Aderlin Rodríguez y Luis Liberato batearon dos imparables, impulsaron dos vueltas y anotaron una cada uno; Francisco Urbáez, Jonathan Guzmán y Engel Beltré conectaron un inatrapable con un remolque por cabeza.

Por los mameyes, Eric Filia pegó un jonrón con uno a bordo para dos empujadas y una anotada; Juan Lagares dos sencillos y dos empujadas; Zoilo Almonte un hit y dos remolques; Daniel Santana tres imparables, una impulsada y dos anotadas; y Luis Valenzuela dos hits, anotó una y empujó otra.