Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas buscarán este domingo producir un triple empate en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad a las 5:00 de la tarde.

Eso se daría si los Tigres del Licey derrotan a los Gigantes del Cibao también este domingo (5:00 pm) en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. De suceder, Estrellas, Gigantes y Licey tendrían récord de 3-2, mientras que las Águilas 1-4.

Para el enfrentamiento ante los Gigantes, el dirigente Fernando Tatis enviará al montículo al veterano serpentinero Radhames Liz (0-1), quien estará haciendo su segunda salida en este Round Robin del torneo que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En su apertura anterior, el pasado lunes 27 de diciembre, Liz se enfrentó a los Tigres, al trabajar tres entradas de tres hits, dos carreras, tres boletos y un ponche.

Durante la serie regular, el derecho, nativo de Santa Cruz de El Seibo, compiló registro de 2-1 en ocho aperturas. En ese periplo, lanzó 39 entradas y un tercio de 26 imparables, diez carreras (siete fueron limpias), diez boletos y 27 ponches con una efectividad de 1.60.

Será la segunda ocasión en que ambos conjuntos se enfrenten en esta serie semifinal. El 28 de diciembre pasado, el equipo de enseña verde derrotó al conjunto amarillo 4-2 en 12 entradas.

Las Estrellas vienen de blanquear 8-0 a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas, gracias a una combinación monticular en conjunto de Rony García, Wei-Chieh Huang, Wirfin Obispo y Ronel Blanco, quienes apenas permitieron dos hits y ocho ponches.

García lanzó las primeras cuatro entradas, en las cuales permitió un incogible. Huang trabajó las siguientes tres sin permitir imparable. Obispo le siguió con dos tercios de un incogible. Blanco tiró por un episodio y un tercio sin aceptar hit. Huang (1-0) se acreditó la victoria y Blanco el juego salvado.