SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al poderoso prospecto Jhonkensy Noel desde los Leones del Escogido, a cambio del también cotizado y prometedor torpedero Marco Luciano, anunció este miércoles el gerente general del equipo con asiento en San Pedro de Macorís, Manny García.

“Tiene un poder impresionante. Ese es un bate que andábamos buscando”, manifestó García sobre Noel, de quien destacó también su condición de nativo de San Pedro de Macorís y lo que consideró su buena actitud hacia el juego.

“Es un bateador que puede estar en el medio de la alineación”, añadió García sobre Noel, de quien dijo que su poder es comparable con el de bateadores, por ejemplo, como Vladimir Guerrero Jr., de acuerdo al reporte de los escuchas y los parámetros de medición de éstos.

Noel disparó 32 jonrones el año pasado en las Ligas Menores de los Estados Unidos, en un trabajo que incluyó actuaciones en las clasificaciones Clase A Avanzada (62 juegos), Doble A (67 juegos) y Triple A (4 juegos), en los equipos fincas de los Indios de Cleveland.

El jugador de 21 años agotó 485 veces al bate y tuvo 548 apariciones en el plato en el 2022, cuando pegó 26 dobles y dos triples; para así sumar 60 extrabases, de un total de 111 imparables.

García sostuvo que Noel estaría disponible para jugar con las Estrellas desde el comienzo de la próxima temporada. No ha jugado todavía en la Liga Dominicana. Fue la cuarta selección del Escogido en el sorteo de reclutamientos de 2021 y la selección número 21, en general.

El poderoso bateador derecho  puede jugar en la primera base, la tercera base y en las esquinas de los jardines.

Luciano fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la LIDOM en 2021 y la primera de todo el sorteo. Debutó con el club en el torneo 2022-2023. Actuó en cinco juegos. Se fue de 12-3 (.250).