Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas designaron a Fernando Tatis, su antiguo mánager, como vicepresidente de desarrollo de jugadores, anunció este viernes el vicepresidente ejecutivo del club, Lic. Pável Aguiló.

Tatis tendrá entre sus funciones la de velar y darle seguimiento al desarrollo de jugadores prospectos de las Estrellas, a quienes asesorará en aspectos técnicos y conductuales.

Asimismo, Tatis también establecerá vínculos con jugadores que por una razón u otra, en especial los de Grandes Ligas, no se hayan integrado al club; sembrando en éstos el interés por hacerlo, haciéndoles sentir parte importante de la organización, como en efecto son todos sus jugadores, según explicó Aguiló.

“Fernando es un recurso muy importante de este equipo. Y lo que él ha hecho aquí lo han atado de por vida a nuestro club”, sostuvo Aguiló, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

Aguiló destacó la amistad que les une a él y a Tatis desde hace muchos años, hasta el punto que ellos se sienten como familia.

Tatis fue el manager que llevó a las Estrellas a ganar el campeonato de la temporada 2018-2019, después de 51 campañas sin lograrlo, y en apenas la primera para el técnico en condición de manager. Una temporada antes (2017-2018) fue coach asistente del manager Dean Treanor.

“Quiero agradecer a la directiva de las Estrellas, por depositar su confianza en mí para ocupar el puesto de vicepresidente desarrollo de jugadores”, manifestó Tatis, por medio a un despacho de prensa del club.

“Saber que desde esa posición tendré la oportunidad de ayudar jóvenes peloteros, mi amor por mi pueblo (San Pedro de Macorís) y mi gran amistad con Pável Aguiló, me han hecho aceptar  la propuesta para ocupar el cargo, desde el cual espero ayudar a esos jóvenes talentos con quienes yo tenga la oportunidad de trabajar, como parte del mandamiento de nuestro señor que nos dice: amaos los unos a los otros”, sostuvo el técnico petromacorisano.

“Mi amor por el prójimo, como buen cristiano, también me impulsa a aceptar esa posición con el entusiasmo que siempre me caracteriza en cada cosa que hago, para honra del Señor y beneficio de mis hermanos en Cristo”, subrayó Tatis.

“Gracias a todos mis compueblanos de San Pedro de Macorís por su apoyo de siempre. Ahora sigamos todos apoyando a las Estrellas, nuestro equipo, el cual queremos ver otra vez como campeón del béisbol profesional dominicano. ¡Qué vivan las Estrellas y los estrellistas!”, agregó.