Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS(@EOBaseballClub) .- Los lanzadores abridores Andy Otero, de Panamá; y Jorge Martínez, de Cuba; repetirán como jugadores importados de las Estrellas en la próxima temporada de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la cual comenzará el 16 de octubre.
Otero y Martínez estarán con el equipo de la enseña verde desde el comienzo de la temporada, anunció el gerente general de las Estrellas, José Mejía, por medio a un despacho de prensa del club.
Para Otero, la próxima será su quinta temporada consecutiva vistiendo el uniforme verde, en la Liga Dominicana, en la cual debutó en 2019, con los Gigantes del Cibao. Desde entonces, él ha actuado en el país en forma ininterrumpida. Compila récord de por vida de 4-4, 2.15 en Serie Regular. Y de 6-3, 1.92 en postemporada (Serie Semifinal y Serie Final).
En la pasada campaña (2023-2024), el zurdo tuvo récord de 0-2, 2.61 en 9 juegos (siete de ellos como abridor) en la Serie Regular. En el Round Robin (Semifinal) su récord fue 1-0, 1.54 en 5 partidos (todos como abridor). En 2 juegos de la Serie Final registró marca de 0-1, 3.86. Tuvo una aparición como relevista (en el séptimo y decisivo juego de la serie frente a los Tigres del Licey).
Martínez lanzó para las Estrellas por primera vez la temporada pasada. En la Serie Regular registró 2-0, 2.45 en 8 juegos (cinco de ellos como abridor). En el Round Robin tuvo récord de 1-0, 1.83 en 5 juegos (tres de ellos como abridor). En la Serie Final no tuvo decisión en dos salidas como relevista (3.60 de PCL).
El derecho cubano estará en su séptima temporada en la Liga Dominicana, en la cual lanzó antes para los Tigres del Licey, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
“Con esos dos veteranos, sabemos que nos sentiremos tranquilos, cómodos, a la hora de pensar en nuestros posibles dos primeros brazos de la rotación de lanzadores abridores”, manifestó Mejía.
“Ellos saben lo qué deben de hacer en el montículo y conocen muy bien la liga”, observó Mejía sobre Otero y Martínez.