Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@eobaseball).– El intermedista Robinson Canó afirmó que salió al terreno con el objetivo de buscar un buen pitcheo para contribuir a la victoria de las Estrellas, que blanquearon 4-0 a los Leones del Escogido en el inicio del Round Robin, disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
“La verdad es que fui a buscar un buen pitcheo para poner la bola en juego, ya sea para mover al corredor o tratar de remolcar la carrera”, expresó Canó.
El veterano pelotero añadió: “Gracias a Dios pude aprovechar un lanzamiento en la zona y hacer un buen swing”.
Canó fue decisivo en la victoria al conectar un cuadrangular en la primera entrada, con dos outs, que impulsó las primeras dos carreras del partido. Vidal Bruján, quien se había embasado con un sencillo, anotó con el batazo.
Robinson Canó dio su 4to HR en RR a un cambio de Emilio Vargas en 0-1, 2 outs en el primero para enviarla a 395 pies. Empató con Adrian Beltré, Alfredo Friffin, Alfonso Soriano entre otros con @EOBASEBALLCLUB #RoundRobin2024-25 (Créditos a @WinterballData ) pic.twitter.com/3dkEe750TS
— Alexander Gómez (@ligasmenores) January 3, 2025
El capitán de las Estrellas tuvo una destacada actuación al batear de 4-2, con dos remolques y una anotada, fungiendo como bateador designado.
Desde el primer lanzamiento del abridor de los Leones, Emilio Vargas (0-1), Canó mostró su agresividad en el plato.
“Siempre estoy listo desde el primer pitcheo. Para mí, el juego empieza desde ese momento”, señaló el experimentado jugador.
Canó aclaró que su enfoque no respondió a ninguna estrategia predeterminada por el equipo. “No había ningún tipo de plan. Solo buscaba un pitcheo en la zona que fuera strike”, enfatizó.
El intermedista aseguró que está en óptimas condiciones físicas para competir. “Gracias a Dios me siento bien. He trabajado fuertemente. No había entrado a juego antes porque terminé con una molestia en México”, recordó.
En la Liga Mexicana, Canó tuvo una destacada actuación en el verano, bateando por encima de .400, lo que le valió ser elegido Jugador Más Valioso de la Serie Regular y llevar a los Diablos Rojos al campeonato.
Desde su regreso al equipo dominicano, ha mantenido su consistencia ofensiva, registrando un promedio de .353 en la Serie Regular, con 12 hits en 34 turnos, incluyendo un jonrón y seis remolques.
Con respecto al triunfo de las Estrellas en el primer partido del Round Robin, Canó destacó la importancia de comenzar ganando. “Hay que aprovechar y ganar lo más que se pueda, seguir adelante con esa unión que llevamos”, concluyó.
Esta noche, el equipo oriental continuará su participación en el Round Robin enfrentando a los Tigres del Licey a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.