Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. — El dirigente de las Estrellas Orientales, Carlos Paulino, elogió la respuesta de su equipo tras encadenar tres victorias consecutivas frente a los Tigres del Licey, actuación que calificó como sobresaliente en un tramo clave del calendario.

“Ha sido excelente, y el crédito es para los jugadores por la gallardía que han mostrado”, expresó Paulino luego del más reciente triunfo.

Las Estrellas dominaron al Licey en una doble jornada el martes en San Pedro de Macorís, con triunfos 4-2 y 4-3, este último definido en diez entradas, y completaron la barrida el miércoles con una victoria holgada 10-2, apoyados en un pitcheo efectivo, ofensiva oportuna y un corrido de bases disciplinado.

Paulino destacó el esfuerzo del plantel, aun en medio del desgaste físico y mental provocado por la doble cartelera. “El cansancio existe, pero los muchachos se mantuvieron positivos y salieron a competir”, apuntó.

Con ese resultado, las Estrellas permanecen en la tercera posición del torneo con marca de 21-25, igualadas con los Leones del Escogido, que también ganaron el miércoles. En contraste, los Tigres del Licey (19-26) extendieron a cinco su racha de derrotas y continúan en el sótano de la tabla.

El conjunto verde descansará este jueves y volverá al terreno el viernes, cuando reciba a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas, a las 7:30 de la noche.

El dirigente oriental atribuyó la seguidilla de triunfos a la cohesión del grupo y a la confianza colectiva. “La unión y la mentalidad de que sí se puede han sido fundamentales”, subrayó.

En el encuentro del miércoles, Esmil Rogers (4-0) se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras, logrando además su triunfo número 26 de por vida en la LIDOM y el primero ante el Licey vistiendo la chaqueta verde. La derrota recayó sobre Albert Abreu (2-5), en un partido en el que las Estrellas fabricaron 10 carreras con 11 hits y jugaron sin errores.