Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- Como en la época medieval eran los arqueros, en el béisbol, quienes lanzan deben ser los primeros que deben estar preparados para el combate.
Las Estrellas lo saben y no han perdido tiempo en el empeño.
“Nuestros muchachos están listos. Sus brazos están preparados para hacer el trabajo”, manifestó el coach de picheo de las Estrellas, Rigoberto Beltrán, sobre las condiciones en las cuales se encuentran sus lanzadores, de cara al torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo miércoles.
“Para eso vinieron temprano, algunos desde el primer día, a los entrenamientos”, sostuvo Beltrán, quien citó los nombres de los abridores Andy Otero, Zac Lowther; por ejemplo, así como de los relevistas Neftalí Féliz, Román Méndez, Carlos Belén, entre los serpentineros que se unieron temprano a los entrenamientos, para estar en condiciones de hacer un buen trabajo desde el primer día.
“Nuestro picheo es nuestra principal arma. Y el bullpen será nuevamente nuestro punto fuerte”, ha dicho el gerente general José Mejía, el arquitecto que ha diseñado la estructura sobre la cual descansará el intento de llegar a una cuarta Serie Final en temporadas seguidas, y esta vez llevarse el cetro de campeón que eludió al club las tres veces anteriores.
PROFUNDO BULLPEN
En el profundo cuerpo de relevistas (bullpen) de las Estrellas habrá algunos con la capacidad de abrir juegos, quienes relevarán temprano a otros especialistas abridores.
“Comenzaremos con unos piggy-back (dos abridores en un mismo juego, con uno de ellos relevando al otro)”, explicó Beltré, aunque no revelo quienes estarán en una y otra tarea.
“Tenemos ocho hombres para realizar ese trabajo (piggy-back) y reduciremos el número a seis abridores”, observó el entrenador de lanzadores del equipo de la enseña verde.
Hombres como Jorge Martínez, Domingo Robles y Robinson Piña abrieron juegos y relevaron en otros con las Estrellas, en la campaña pasada. También Otero.
Las Estrellas tendrán en su roster otros hombres capaces de abrir juegos como son los norteamericanos Lowther, Walker Lockett, Oscar de la Cruz, Robinson Piña, Luis Moreno.
De la Cruz, Piña y Moreno también tienen historiasles como relevistas largos con el club.
Con esa abundancia de brazos, Beltrán y el mánager Fernando Tatis se han tomado todo el tiempo posible de los entrenamientos antes de anunciar su rotación de lanzadores abridores, y hasta su lanzador del partido inaugural de la temporada, el miércoles, en La Romana, frente a los Toros del Este.
“Tenemos una idea sobre quién podría ser nuestro abridor para ese primer partido”, manifestó Beltrán. “Lo anunciaremos en su debido momento, así como el resto de los lanzadores de la rotación de abridores”.
Lo que si parece está claramente establecido es sobre las tareas de los especialistas del relevo, como el cerrador Féliz, los norteamericanos Tom Hackimer, Spencer Patton y Patrick Weigel. También los nativos zurdos José Manuel Fernández, Gerónimo Franzua, Jefry Yan. Por igual los derechos Julián Fernández, Carlos Belén, Luis Ledo, Elvis Alvarado, Raffy Vizcaíno, Eduarniel Núñez, Dayeison Arias.
Todos ellos han trabajado para estar listos para el inicio de la temporada, junto a otros lanzadores más jóvenes, algunos de los cuales han impresionado a Beltrán. Tales son los casos de: Felipe de la Cruz y Raúl Alcántara.