Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (@EOBaseball). El antesalista Eguy Rosario destacó su enfoque al momento de conectar el cuadrangular que contribuyó al triunfo 6-2 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Salí a buscar un buen pitcheo. En el turno anterior me habían dominado con el cambio y decidí buscar el mismo lanzamiento. Esta vez lo dejó un poco más arriba y pude conectar con buen contacto”, explicó Rosario.
El tercera base, quien tuvo una noche destacada bateando de 4-3, disparó su cuadrangular en el tercer episodio frente al abridor del Licey, Steve Moyers, con un corredor en base. Este batazo le permitió extender su racha de juegos consecutivos conectando de hit a 14, incluso después de haber estado ausente en dos partidos debido a un virus gripal.
“No pienso mucho en la racha. Salgo todos los días a hacer lo que tengo que hacer: jugar. Independientemente de lo que pase, trato de poner la bola en juego, y gracias a Dios están saliendo buenos contactos”, comentó Rosario, quien batea para un impresionante promedio de .400, con 24 imparables en 60 turnos, incluyendo siete dobles, tres jonrones y 17 carreras impulsadas.
Aporte defensivo y enfoque
Rosario también ha mostrado solidez en su desempeño defensivo. En 145 entradas repartidas en 17 juegos, ha cometido solo cuatro errores y realizado 37 asistencias, alternando entre tercera y segunda base. “No me descuido. Al principio llegué un poco fuera de balance, pero gracias a Dios voy mejorando, trabajando todos los días en lo que necesito perfeccionar”, señaló.
De sus 17 partidos en defensa, Rosario ha jugado cuatro como intermedista y el resto defendiendo la antesala.
Finalmente, Eguy destacó que el equipo debe mantener la misma mentalidad para los próximos encuentros. “Solo debemos seguir haciendo lo que sabemos, divertirnos y entregarnos en el terreno de juego”, concluyó.