Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS.– Enmanuel Valdez, quien entró como bateador emergente, conectó un sencillo clave que empató el juego en la novena entrada y dejó el terreno listo para que las Estrellas Orientales vencieran 4-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Tételo Vargas.
Valdez, sustituyendo a Carlos Martínez, remolcó a Raimel Tapia con un imparable al jardín derecho, igualando la pizarra a dos carreras. Posteriormente, Wilín Rosario selló el triunfo con un jonrón de dos carreras, completando la remontada.
El jardinero confesó que estuvo preparándose desde el tercer episodio para estar listo si el equipo lo necesitaba. “Yo no inicié jugando hoy, pero me fui a poner ‘ready’ en el tercer o cuarto inning, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es dar mi 100 por ciento para ayudar al equipo”, declaró.
Valdez, quien acciona por primera vez con las Estrellas, ha participado en 22 juegos esta temporada, acumulando 15 imparables en 80 turnos al bate, con un promedio discreto, un jonrón y seis carreras impulsadas.
El jugador señaló que su desempeño ofensivo no ha cumplido con sus expectativas, pero asegura estar satisfecho con su esfuerzo. “A pesar de que no he tenido la temporada que esperábamos ofensivamente, estoy dando mi 100 por ciento. Saber que diste todo por ayudar al equipo te hace sentir bien contigo mismo”, expresó.
El tiempo de Valdez con las Estrellas está por concluir, ya que cuenta con permiso de los Medias Rojas de Boston para jugar entre 25 y 30 partidos. “Nosotros dependemos de una organización de Estados Unidos y tenemos que seguir sus lineamientos. Me gustaría seguir aquí para continuar desarrollándome”, indicó.
A pesar de que apenas descansó cuatro días después de finalizar la temporada de Grandes Ligas, Valdez expresó su esperanza de regresar a las Estrellas tras un breve descanso, como acordó previamente con el gerente general José Mejía.