Your browser doesn’t support HTML5 audio

SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- El relevista Enoli Paredes aseguró estaba preparado para controlar la situación en el undécimo episodio, clave en la victoria 3-2 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, en el partido disputado anoche en el Estadio Tetelo Vargas.

“Simplemente me preparé en el bullpen. Ya he estado en esa situación antes. Salí a hacer lo que sé hacer, que era tratar de controlar al corredor en segunda y venir con mi mejor pitcheo”, expresó Paredes tras el partido.

Con un corredor en segunda base y sin outs, Paredes subió al montículo y dominó a los tres bateadores enfrentados, anticipándose a las estrategias del equipo contrario y logrando así su primera victoria de la temporada.

“Más o menos tenía una idea de que podían intentar el toque, así que me preparé y traté de anticiparme a la jugada antes de que ocurriera. Gracias a Dios, las cosas salieron bien y obtuvimos la victoria”, agregó el lanzador.

Enoli Paredes

Conforme a la regla de muerte súbita, la entrada comenzó con un corredor en segunda. Este avanzó a la antesala tras un lanzamiento que el receptor Christian Cerda no pudo manejar, pero no logró anotar.

“Traté de controlar lo que puedo controlar y darle apoyo a mi compañero. Eso puede pasar porque es parte del juego. Le di ánimo y, gracias a Dios, conseguimos el pitcheo que queríamos para mantener al corredor en tercera”, comentó Paredes.

El punto clave del inning fue el enfrentamiento contra Jean Segura, a quien Paredes logró dominar utilizando una combinación de lanzamientos, incluyendo su efectivo sinker.

“Usamos el pitcheo que últimamente me ha estado funcionando. Usamos el sinker y pudimos dominar al bateador”, explicó el relevista.

Los siguientes dos outs llegaron mediante rodados. El primero, un batazo a tercera base, resultó en una persecución que puso fuera al corredor que intentaba anotar. El segundo fue un roletazo al campocorto que selló la entrada, dándole a las Estrellas la oportunidad de ganar en el cierre del inning.

Tras finalizar el partido, Paredes se acercó al receptor Christian Cerda para ofrecerle su apoyo y confianza luego del incidente con el lanzamiento descontrolado.

“Uno, con un poco más de experiencia, debe darle apoyo a su compañero. Es un muchacho joven que viene subiendo. Yo, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de jugar con receptores veteranos en Grandes Ligas y siempre me han brindado su respaldo. Hoy devolví un poquito de ese apoyo que me dieron”, comentó el relevista.

Cuando se le preguntó sobre cómo maneja los momentos difíciles, como su última presentación contra los Gigantes del Cibao, donde permitió carreras, Paredes destacó la importancia de la resiliencia.

“Este es un juego muy difícil y he aprendido a tener memoria corta. No siempre vamos a salir con el resultado que queremos; muchas veces tendremos resultados negativos, pero uno debe llegar al día siguiente con una mentalidad diferente”, concluyó.