Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente Fernando Tatis Sr. valoró la actitud combativa de sus jugadores y la fortaleza ofensiva del conjunto de las Estrellas Orientales, tras la victoria 11-6 sobre los Tigres del Licey, que puso fin a una prolongada cadena de ocho derrotas.

“Este equipo es ofensivo, ahora mismo no podemos bajar la guardia nunca. Lo hemos demostrado desde que comenzó el torneo”, expresó Tatis.

Tatis Sr., de 50 años y nativo de San Pedro de Macorís, presenta récord de 142-130 en siete temporadas como dirigente en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“Los muchachos han bateado muy bien y tienen la plena confianza de venir de atrás como lo han hecho”, añadió el capataz oriental.

Taitts, solo está detrás de Dean Treanor (196-185 en nueve campañas) y de Dave Jauss (141-119).

“Lamentablemente las cosas no han salido como nosotros hemos querido en estos juegos, pero hoy gracias a Dios sucedió”, dijo.

El veterano dirigente reconoció, sin embargo, que los resultados recientes no reflejaban el esfuerzo del grupo.

“En realidad se ha formado un equipo que puede pichar, pero las cosas no han salido bien como esperábamos.

Eso es normal en el béisbol, todo el mundo tiene una mala racha; lo importante es seguir con corazón y salir a pelear”, enfatizó.

Con dos victorias más, empatará  con Rafael Landestoy (145-121) y Miguel Diloné (145-144) en Ldiom.

En el triunfo del martes, Ismael Munguía y Raimel Tapia remolcaron dos carreras cada uno con sencillos en un ataque de cinco anotaciones en la parte alta del undécimo episodio, asegurando la victoria verde.

Con el resultado, las Estrellas dejaron atrás una racha de ocho derrotas consecutivas, comprendida entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, igualando su peor seguidilla desde la temporada 2007-08.

En los últimos 20 años, la más larga ha sido de nueve derrotas, registrada en la campaña 2009-10.