Your browser doesn’t support HTML5 audio

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al jardinero Abraham Almonte desde los Leones del Escogido, a cambio del joven antesalista William Lugo y el turno número 10 en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el 2024.

Almonte, un veterano con experiencia de Grandes Ligas, vestirá el uniforme de las Estrellas por segunda vez en su carrera.

El jugador de 34 años militó con las Estrellas en la postemporada del torneo 2021-2022, después que fue reclutado en el sorteo de reingreso, cuando era jugador de los Toros del Este.

En la pasada campaña (2023-2024) Almonte actuó en 9 partidos de la Serie Regular con el Escogido, su equipo original en la Liga Dominicana.

Almonte ha jugado en 11 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo la del 2023, cuando actuó en 8 partidos con los Mets de Nueva York.

También ha militado con los Marineros de Seatle, Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston.

En el país ha jugado para Escogido, Toros del Este y Estrellas, desde la temporada 2008-2009, cuando tenía 19 años de edad. Suma 12 campañas en el béisbol local, en el cual ha defendido los tres jardines.

De por vida en la Liga Dominicana,  batea para .230 en Serie Regular, con un OBP de .335. Suma 35 bases robadas.

Lugo no ha jugado en la Liga Dominicana. Fue la novena selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de 2022.  En 2023 jugó en Clase A Avanzada, con el equipo sucursal de los Mets de Nueva York.

@EObaseball