Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- Las Estrellas sostendrán dos partidos en días seguidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal previo a su participación en la serie “Choque de Gigantes”, a celebrarse este fin de semana en el IoanDepo Park de la ciudad de Miami, Florida.

Este martes, las Estrellas visitarán a los Tigres del Licey, encuentro que está señalado para iniciar a las 7:30 de la noche, mientras que este miércoles se medirán a los Leones del Escogido a las 7:15 P.M.

Luego, el jueves partirán a la ciudad de Miami para la serie “Choque de Gigantes”, que se jugará este viernes, sábado y domingo y que contará con la participación, además del equipo de la enseña verde, de los conjuntos venezolanos Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Leones del Caraca, así como Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

El encuentro ante el Licey reviste de mucha importancia para el equipo petromacorisano debido a que, de salir airoso ante los azules, se adueñarían, en solitario, el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal 2024-2025 y que tiene especial dedicatoria a la memoria de Don José León Asensio, en opción a la Copa Banreservas.

Actualmente, Estrellas y Licey se encuentran igualados con marca de 8-7. La serie particular entre ambos equipos es dominada 2-0 por los Tigres.

Para el encuentro ante los Tigres, el dirigente Fernando Tatis tiene señalado enviar al montículo a Robinson Piña, quien estará buscando su primera victoria del torneo.

En tres salidas que ha registrado, las últimas dos como abridor, registra efectividad de 2.89 producto de diez hits en nueve entradas y un tercio. Ha permitido tres carreras (todas limpias), un boleto, con 12 bateadores retirados por la vía del ponche.

Las Estrellas vienen de lograr, la noche del pasado lunes, ante los Toros del Este 3-2, en choque efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Vidal Bruján se erigió como el hombre clave a la ofensiva, tras quebrar un empate en la quinta entrada producto de un imparable productor de dos carreras.

En ese encuentro, Rainer Núñez aportó la carrera del empate en la parte baja de la segunda entrada con su primer cuadrangular de la estación ante el abridor de los Toros Matt Dermody (1-1), quien se anotó el revés.

En el noveno, los Toros amenazaron con anotar carreras, luego de que con jugadores en segunda y primera, y dos outs, el cerrado Neftalí Feliz obligó a Pablo Reyes a conectar un elevado de foul por tercera, que pudo atrapar, de manera atlética, en conteo de 3-2.

La victoria fue para el debutante Sammy Peralta (1-0) en calidad de relevo, mientras que el salvamento se lo acreditó Neftalí Feliz, el tercero del campeonato.