Santo Domingo. Junior Lake disparó jonrón para ampliar un liderato de su equipo en la pizarra y darle así a las Estrellas Orientales una victoria cuatro carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y de paso mantener el empate en la cima con los Tigres del Licey en esta semifinal todos contra todos.
Lake vino de emergente a batear por Ramón Flores en un turno contra el relevista Fernando Abad. El palo de Lake empujó también a Cristian Pache y le dio ventaja 4-1 a las Estrellas (8-6), que consiguen su octava victoria al vencer por segunda noche consecutiva a las Águilas (6-8) y tienen igual marca que los Tigres del Licey, que venció también este domingo a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La noche anterior las Estrellas blanquearon 5-0 a las Águilas, en San Pedro de Macorís.
Las Águilas se alejan a dos juegos del primer lugar, al igual que los Gigantes (6-8), cuando restan cuatro partidos por jugar en este round robin.
Las Estrellas marcaron una en el cuarto por doble de Danny Santana y otra en la séptima por sencillo de Gustavo Núñez que remolcó a Flores. Las Águilas descontaron con una en el cierre de esa entrada por un sencillo de Juan Lagares que trajo al plato a Johan Camnargo.
Domingo Robles, por las Estrellas lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits, un boleto y cinco ponches, como abridor y Carlos Hernández tiró seis capítulos de siete hits, una carrera, que fue sucia y tres ponches.
El partido lo ganó Raffi Vizcaíno (1-0, 0.00), perdió Hernández (1-2, 1.13) y Wirfin Obispo (1) logró su primer salvamento de la temporada.
Este lunes, las Águilas se enfrentan al Licey en el Estadio Quisqueya y las Estrellas a los Gigantes.