Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Ismael Munguía disparó un sencillo de dos carreras con bases llenas para definir una victoria cuatro carreras por dos de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey en lo que fue el resultado del primero del doble juego que disputan en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (19-25) escalan a la cuarta posición con igual marca que los Leones del Escogido en una complicada tabla clasificatoria en la que cuatro equipos se pelean el tercer y cuarto lugar.

Los petromacorisanos aprovecharon el resbalón a primera hora de los Leones ante las Águilas Cibaeñas, líderes de la clasificación.

Munguía definió con un batazo por el jardín derecho, un cañonazo que llegó después de dos outs y con bases llenas.

Gregory Santos (1-0) se llevó la victoria y Patrick Weigel (4) tiró una entrada y un tercio perfecta de cuatro ponches para su salvamento. Perdió Enyel de los Santos (0-1).

El Licey se fue delante con dos carreras en la alta de la tercera con un doble de Francisco Mejía, después de dos outs, que remolcó a Luis Barrera y a Gustavo Núñez.

Las Estrellas respondieron con el empate, también después de dos outs, un ataque ante Ofreidy Gómez. Rodolfo Castro disparó jonrón por el jardín izquierdo.

Luego Ismael Munguía conectó sencillo por el campo corto y anotó por un triple de Jorge Mateo al central, en un batazo que falló en capturar “a cordón de zapato”, el jardinero Luis Barrera.

El Licey llenó las bases en el quinto episodio y quedaron sin fortuna, luego de que Jefry Yan dominó a Mel Rojas con línea al prado izquierdo para cerrar el episodio.

Los orientales no defraudaron cuando llenaron los sacos en la parte baja del séptimo inning ante De los Santos, quien por un momento lució que tenía el problema resuelto.

Comenzó con ponche a Francisco Peña, pero luego Raimel Tapia y Robinson Canó conectaron sencillo por el central; Dairon Blanco siguió con otro a segunda base para llenar las almohadillas.

De los Santos ponchó a Castro, pero Munguía conectó imparable al jardín derecho que remolcó a Tapia y Canó para una ventaja definitiva 4-2.