Your browser doesn’t support HTML5 audio
SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).- Las Estrellas importarán a los lanzadores norteamericanos Nate Antone y Sean Nolin para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el 15 de octubre, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Ángel Ovalles.
Antone y Nolin serán los dos lanzadores abridores que importarán las Estrellas, para el comienzo de la campaña, según había anunciado hace unos días Ovalles, con respecto al número de extranjeros con quienes contará el club. Los otros abridores serán nativos: Enny Romero, Esmil Rogers, Robinson Piña, Luis Moreno, Oscar de la Cruz.
El derecho Antone viene de lanzar este año en 18 juegos de la Liga Mexicana, todos como abridor, con el combinado de Dos Laredo. Tuvo récord de 6-2. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 4.90, un 12 % menor que el promedio de la liga, una de mucho bateo.
Su efectividad independientemente de la defensa (FIP) fue de 4.00, ubicándose 15 % mejor que el promedio de la liga.
Tiene buena reputación como lanzador derecho que es capaz de dominar a los bateadores zurdos.
Nuestro equipo contrato al experimentado picher abridor Nate Antone.
El derecho Antone viene de lanzar este año en 18 juegos de la Liga Mexicana, todos como abridor, con el combinado de Dos Laredos.
Tuvo récord de 6-2. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 4.90 pic.twitter.com/clHKqMStpW
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) September 3, 2025
La de esta vez será su segunda experiencia en la Liga Dominicana, donde el veterano de 34 años lanzó 3 juegos (todos como abridor) para los Gigantes del Cibao, en la Serie Regular de la temporada 2023-2024 y tuvo por registros 0-1, 1.08.
También lanzó en 5 juegos (todos como abridor) en el Round Robin de esa campaña, con récord de 1-0, en ganados y perdidos, y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.49.
Su bola rápida de cuatro costuras viaja entre 93 y 97 millas por hora. También tiene slider, cambio de velocidad y curva, en su repertorio.
Nolin cuenta con 5 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde lanzó hasta 2023, en 19 juegos (12 de ellos como abridor), con cuatro equipos: Toronto, Oakland, Washington y Miami.
El zurdo de 35 años actuó este año en México, con el equipo Campeche, en10 partidos, todos como abridor. Sus registros fueron 4-3, en ganados y perdidos, con promedio de carreras limpias permitidas de 4.22. Ponchó al 18 por ciento de los bateadores derechos a quienes enfrentó.
Nuestro equipo contrato al también experimentado picher abridor Sean Nolin.
Nolin cuenta con 5 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde lanzó hasta 2023.
El zurdo de 35 años actuó este año en México, con el equipo Campeche, en10 partidos, todos como abridor. pic.twitter.com/QKH84aiC8x
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) September 3, 2025
Se vale con frecuencia de todo su repertorio: bola rápida de 4 costuras, sinker, cambio de velocidad, curva y slider.
En la Liga Dominicana lanzó para los Leones del Escogido (2013-2014) en 6 juegos (todos como abridor). Tuvo récord de 2-2, con 3.37 de promedio de carreras limpias permitidas.

