Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.-El prospecto Jhonkensy Noel estaba ansioso de jugar en la Liga Dominicana, habló con su organización y le dieron el permiso para hacerlo.
“Yo quería jugar y hablé con Cleveland, por eso estoy contento de estar con las Estrellas” dijo Jhonkensy al ser entrevistado para Lidom TV.
Firmó por $100,000 en 2017, y conectó 51 jonrones en 203 juegos las siguientes dos temporadas, ocupando el sexto lugar en las Menores con 32 a los 20 años en 2022.
“He hecho muchos ajustes en los distintos niveles cuando enfrento a los lanzadores, hacerle daño a los errores de ellos, es de lo que me tengo que aprovechar”
Llegó a Triple A en septiembre, en la Liga Internacional luego de jugar en el SiriusXM All-Star Futures Game en julio, siendo agregado al roster de 40 hombres en noviembre de 2021.
“Cleveland me dio a luz verde de jugar, aunque no se hasta cuando, no me dijeron, pero estoy muy feliz y contento de jugar con el equipo de mi pueblo que me dió la oportunidad”
Noel tiene el mejor poder bruto del sistema de fincas de los Guardianes y uno de los mejores en las menores con su su poderoso swing, golpea la pelota extremadamente fuerte y lejos.
“Hablé con Cleveland, una semana antes de venir, les dije que quería jugar aquí, cuando me dijeron que sí, me reporte al día siguiente a San Pedro de Macorís”
Jhonkensy en su debut se convirtió en el jugador número 25 en sacar la pelota del parque en su primer turno en la liga, siendo el primero en hacerlo desde el dominico-boricua Luis Campusano.
“Las lluvias no me habían dejado jugar, mi primer juego se retrasó par de días, estoy donde quería estar, jugar en la Liga Dominicana”
Campusano, con las Estrellas, nacido en Augusta, Georgia, de padre dominicano (su padre fue jugador) y madre boricua le sacó la pelota al cubano Rogelio Armenteros, de las Aguilas, el 31 de octubre del 2022
El primero en hacerlo fue el lanzador de cubano Wilfredo Salas, del Escogido, el domingo 20 de julio de 1952 en el Estadio de la Normal frente a Max McManing, del Licey en el tercer inning.
Con este batazo Jhonkensy se convirtió en el cuarto jugador de las Estrellas con vuelacercas en su primer turno. Los otros tres han sido, Ed Ambrister, el viernes 16 de noviembre de 1973 en el Estadio Cibao frente a Jackie Brown, de las Águilas.
Drafteado por Leones del Escogido en la ronda 4 (pick #21) del draft de novatos de 2021, luego fue cambiado desde Leones del Escogido hacía Estrellas Orientales por el infielder Marco Luciano en febrero pasado.