Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO, -El panameño Jonathan Araúz, de las Estrellas Orientales y el dominicano Luis Mieses fueron los debutantes de la jornada del lunes en la Liga Dominicana.
Araúz, de 25 años, fue el tercer bate y jugó en la intermedia, conectando de 2-1, con anotada, doble, remolcada y bases por bolas en triunfo de las Estrellas 5-4 ante el Licey en Santo Domingo.
Araúz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al romper la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada con un doble y más tarde anotar la primera carrera por batazo de Drew Avans.
Es el panameño 28 en jugar en la Liga Dominicana y el séptimo con las Estrellas Orientales. Gerald Thorne, Joe Nunziate y Astor Cupidán fueron los primeros en 1951.
Es el debut número 16 de los Orientales este invierno, con siete importados:
Drew Avans (Oct 19, USA), Julio Robaina (Oct 20/Cub); Vimael Machin (Oct 20/Puerto Rico); Willie McIver (Oct 20/USA); Río Gómez (Oct 24/USA);Roel Santos (Nov 14/Cub) y Jonthan Araúz (Nov 20/Cub).
Los debuts de las Estrella son;
Christopher Familia (Oct 20); Eduarniel Nuñez (Oct 20); Willy Vásquez (Oct 21); Yovanny Cruz (Oct 21); Ángel Martínez (Oct 24); Jefry Yan (Oct 28) y Christian Cerda (Nov 2); Luis Moreno (Nov 11); Robinson Piña (Nov 4).
Luis Mieses sustituyó a Yermín Mercedes en la octava entrada con jugada de selección en la victoria de los Toros 9-1 ante los Gigantes en La Romana.
Fue al campo y jugó en el jardín izquierdo en la novena entrada, luego de convertirse en el debut doce de los Toros, nueve dominicanos y dos importados.
Tanner Kiest (Oct 19) y Max Schuemann (Oct 23) son los importados, mientras que los nueve dominicanos son;
Jonatan Clase (Oct 19), Aneuris Rosario (‘Oct 19); Juan Brito (Oct 20); Junior Pérez (Oct 20); Yaramil Hiraldo (Oct 21); Jojanse Torres (Oct 21); Thayron Liranzo (Oct 25) y Luis Mieses (Nov 20).
Los Gigantes del Cibao, son los que más debuts han tenido este invierno con 23, seguidos de las Estrellas Orientales (16); Tigres del Licey (13).
Leones del Escogido (12); Águilas Cibaeñas (12) y Toros del Este (11).

