Santo Domingo. Sandber Pimentel empujó dos carreras, incluida la de la victoria con un jonrón en el décimo episodio para liderar una victoria de las Estrellas Orientales en exrainning, sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este fue el primero de una doble cartelera de los Tigres.
Los Tigres fabricaron una ventaja de 3-1, pero las Estrellas respondieron con dos en el octavo y definieron en el décimo con el palo de Pimentel, en conteo de 3-1, ante Carlos Gómez, después de un out.
El conjunto verde frena así la racha de tres victorias de los azules y culmina la temporada con marca de 23-27, en tercer lugar, y se llevan cuatro de 10 victorias contra los Tigres, que son los ganadores de la serie regular con su récord de 33-16, pendiente un segundo encuentro más tarde contra los Toros del Este.
El partido lo ganó Román Méndez (2-1, 0.69), perdió Gómez (0-1, 3.37) y Chester Pimentel se llevó el salvamento con un décimo de de dos hits y un ponche.
Licey tuvo el empate en segunda, con otro corredor en la inicial, pero Pimentel ponchó a Mel Rojas Jr. para cerrar el décimo y el partido.
Las Estrellas anotaron su primera carrera por un error en fildeo del antesalista Pablo Reyes y así anotó Junior Lake.
Los Tigres se recuperaron ante el relevista Buddy Baumann en un octavo de tres anotaciones que comenzó Michael de León con un jonrón solitario para igualar el partido. Triple de Jommer Hernández y doble de Emilio Bonifacio remolcaron las carreras dos y tres del equipo azul. Dayeison Arias entró a lanzar para retirar los dos últimos bateadores y cerrar el episodio.
La respuesta verde no tardó y al atacar en la parte alta del octavo a Germen González, quien salió luego de dos tercios lanzados y dejar las bases llenas. Héctor Pérez lo sustituyó y dio boleto a Alfredo Reyes para que anotara Rainer Núñez y un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Pérez provocó el empate al anotar Oscar González.